Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#423015 Pues la cuestión es que mi txikitaja tiene 13 meses, y ya le han salido 8 dientes, (todas las paletas), la verdad es que no parece que le han dado demasiadas molestias, le salieron bastante seguidas y ni nos enteramos.
Ahora estamos esperando a que empiezen las muelas, ( yo creía que primero salían los colmillos pero me comentaron que no...) y éstos ultimos días se pone a llorar de repente, y se toca la mandibula, se le pasa enseguida si le cojo en brazos y le acuno un poco, o le doy teta, pero no se lo que le pasa, pensábamos que podía ser el oído, por que andaba con catarro, pero el pediatra le miró y nos dijo que lo tenía bien, asi que pienso le puede estar saliendo alguna muela,
Puede ser que le duela tanto como para ponerse a llorar de repente? Incluso por la noche se ha despertado alguna vez agarrandose la cara...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#423032 Hola
Por la experiencia con mis niños si te digo que las meulas molestan mas que los delanteros.

Si está muy molesta le puedes dar un poco de parecatamol a ver.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#423054 Uuuuffff !!! El nuestro lo pasó tan mal con la dentición... Las muelas fue horroroso. Como dices, lloraba de pronto, se ponía malhumorado, le bajaban las defensas y se ponía malito, se despertaba de madrugada berreando, le daba algo de fiebre... Horroroso. Cada vez que le salía uno de los picos de las muelas (y son cuatro). Cuando pensaba que no podía ser peor, llegaron los colmillos.
Ánimo, mucha paciencia, ya queda menos para que termine de completar su pequeña dentadura.
Avatar de Usuario
por ilargi
#423059 Kaixo guapa, pues la verdad es que la época de la dentición es bastante dura, porque lo suelen pasar muy mal. Yo también te digo, que si le duele mucho, le puedes dar paracetamol, mordedores, comida fresquita, etc...
También te digo que generalmente salen las muelas antes de los colmillos...pero no siempre...a veces salen antes los colmillos, a mi hijo, por ejemplo. Así que se le salen los colmillos, no te asustes, que no es la única :lol: :lol: y los colmillos también tienen lo suyo, en nuestro caso, creo que fueron bastante peores que las muelas :roll:
Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#423130 Eskerrikasko!
No se me había ocurrido lo de la comida fresca, tenemos unos mordedores rellenos de agua de los que se meten al frigo para que estén frios, que con las encías delanteras le fueron bien, pero claro, para las de atrás no llega con ellos.... Probaré con cachitos de manzana o asi!
Paracetamol ya le he solido dar, pero no me gusta abusar. Que rollo de dientes!!! :twisted:
Un saludo!

Imagen