Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yomisma123
#422053 Me incorporo al trabajo en 3 semanas, cuando mi niña tendrá 5 meses y medio.
Estoy haciendo mi banco de leche materna en el congelador y tengo pensado llevarme el sacaleches al trabajo.
Voy a empezar con la AC una semana antes de incorporarme para que si rechaza biberón o no consigo sacarme suficiente, pueda aguantar con AC las horas que yo estoy fuera de casa.

Mi duda es cómo preparar la papilla de cereales.
No quiero hacerle papillas yo (chafar arroz, cosas de esas), prefiero utilizar los cereales para bebés.
He leído que se pueden hacer con agua... pero no recomiendan dar agua aparte de la teta ¿no?
Si se los hago con leche materna ¿cómo lo hago?
Mientras la niña mama de un pecho, ¿me pongo el sacaleches al otro y le preparo la papilla con esa misma leche?
Si me los rechaza es una faena tirar la leche materna con lo que cuesta extraerla...
por une
#422230 Hola,

No soy experta en lactancia, y tampoco tuve que sacarme leche para que le dieran a mi bebe, ademas de que use el metodo de dar la comida entera desde los 6 meses al bebe... pero bueno, aun asi te voy a decir lo que he leido sobre lo que preguntas, a ver si alguien con experiencia nos aporta mas datos.

Primero, si es posible es mejor que tome lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, que son solo 2 semanas mas desde que empieces a trabajar, asi que podrias tener reservada esa leche antes. De hecho si no acepta biberones puedes intentarle dar la leche en vasito, venden pequeñitos de plastico, o con cuchara de plastico. De todas maneras, puede que si tu le das te rechace el biberon y la alimentacion complementaria y que cuando sea otra persona la que se lo ofrezca se lo coma divinamente, los bebes nos huelen y saben que tenemos su leche ahi de primera mano y lo prefieren, asi que no te rayes mucho si ves que no quiere biberon ni AC, sigue dandole pecho y ya veras como la persona que se encargue de el en tu ausencia encuentra la solucion (tambien es verdad que si son pocas horas puede que tu bebe prefiera no comer mucho hasta que tu vuelvas, a algunos les pasa).

Por otro lado, si, puedes preparar la papilla con agua, aunque el bebe amamantado no necesita agua, cuando se empieza la AC siempre hay que ofrecerle agua, algunos toman y otros no, y darle cereales es claramente iniciar la AC, asi que no hay problema en que tome agua. Creo que se hacen igual las papillas con leche artificial y con materna, es decir, como indica el paquete, la unica diferencia es que con leche materna no espesan igual. Entiendo lo que dices de que es un rollo tirar leche materna si no se toma la papilla, pero tampoco sabes si a tu bebe la gustara mas con leche materna o con agua, no? Yo si fuese tu intentaria ambas versiones, a ver que dice el bebe, empezando con agua, claro jajaja.

En fin, no se si ayudo o he dicho alguna burrada, espero que me corrijan alguna mama con mas experiencia!

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
por macasher
#422234 La papilla de cereales de compra se suele preparar con leche de fórmula, en el paquete vienen las dosificaciones preparadas.
Si la puedes preparar con leche materna, pero tiene dos inconvenientes, la primera, como te han comentado, que no espesa, por más cereales que le eches no espesa, así que si a tu bebe el gusta espesa (caso de mis hijos) no se la tomará bien, y el segundo inconveniente es que la leche materna solo se puede calentar al baño maría o sumergiendo el recipiente que la contenga en agua caliente, con lo que tardas mas del doble de tiempo en preparar la papilla, NO se puede calentar le microondas ni directamente al fuego, así que has de valor si te compensa o no, más si no eres tú quien la va a preparar, si no otra persona.
Mis hijos rechazaron ambos el biberón, así que mientras yo estaba en el trabajo les daban la papilla y listo.
Y yo, personalmente, no empezaría con AC hasta que vuelvas a trabajar, es una pena quitarle alguna toma del pecho antes, hagas lo que hagas, si quiere tomara la papilla, y sino quiere no, da igual cuando empieces.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????