Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#420029 hola a todos@s me gustaría empezar la alimentación de mi bebé directamente con alimentos sin triturar, ¿ me podríais aconsejar? Si que me gustaría hacerle algún puré, pero no de costumbre si no más bien como otra comida más ( ya que a mi me encantan los pures) lo que no se como hacerlo bien, se que tiene un nombre, ¿ alguna empezó así la AC ?. Hasta ahora le he dado lactancia materna exclusiva, aún no a cumplido los 5 meses pero quiero empezar a informarme ya. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#420032 Hola,
Tiene nombre, se llama Baby-led weaning, o BLW. Lo recomendable es empezar a partir de los 6 meses, igual que si optaras por los purés. Se trata de darle al niño alimentos sin triturar, en trozos lo bastante grandes para que pueda cogerlos con la mano.
Es tan sencillo como sentar al peque con vosotros e ir ofreciéndole un poco de vuestra comida. Cuidado con alimentos potencialmente alergénicos, en ese sentido los pediatras suelen ir entregando recomendaciones que parecen un manual de destete, pero te puede venir bien para ir viendo el orden de introducción de los alimentos 8-) .
Al principio también hay que tener cuidado con texturas con las que se pueda atragantar, p.ej. la manzana, es mejor ofrecerles cosas blanditas que puedan chupar o no sean difíciles de masticar (la manzana se la puedes dar rallada, o cocerla un poco).
Te aviso que los primeros meses, o más, comen muy poco, con el BLW aprenden a masticar antes que a tragar, con lo cual a menudo escupen todo, en cambio con los purés ocurre al revés. Pero una vez que le cogen el tranquillo, comen de todo sin problema (mi suegra me recomendaba el famoso biberón de cereales cuando tenía 8 meses y cuando tenía año y pico alucinó al verla desayunar un sandwich mixto y un vaso de zumo ella sola :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por scsm
#420081 Gracias Kim, se que al principio no comen, pero tb se que con la leche materna es suficiente, lo que no se bien bien era por que comidas empezar, y como hacerlo. Muchas gracias x contestar.