- Dom, 03 Mar 2013, 09:28
Holaaaaa
Mi hija no tuvo el primer diente hasta los 13 meses!y comia trocitos desde los 6 meses y pures tambien.con 9 meses solo queria trocitos. A los 6 meses le compre un aparatito con redecilla que vensden en las farmacias para la fruta, pues tenia miedo se atragantara. Y al mes ya queria que le sacara de la redecilla.
Asi que con 13 meses, supongo dependera del nene, pero creo que esta preparado parta comer trocitos, lo que pasa que hay nenes que no les gusta, igual que a la mia no le gustan los pures. Hay que tener paciencia con los trocitos porque es mas lento para ellos masticarlo que un pure ya triturado. Yo le intentaba meter pures admas de trocitos para que comiera mas cantidad y mas rapido. Pero ella es muy tozuda y casi nunca se deja alimentar. Asi que tambien tiene esa ventaja que coman trocitos. Te aconsejaria que fueras poco a poco con los trocitos, sin forzar, porque no vale la pena pasar un mal rato, por algo asi, ya ira aprendiendo. y como dice la otra compi, pueden comer con esa edad de todo:queso, jamon(incluso serrano), cereales que no son en papilla, cmo corn flakes,frutas y verduras balnditas, carne picada, carne, pescado y pollo en trocitos muy pequeñnitos, casi desmenuzado....
En cuanto a quesos, puedes probar con el que viene rayado, para empezar(pueden comer cualquier Queso, lo unico que se empieza con el de burgos que es mas suave), y sino en trocitos mas o menos pequenos. Aunque no tenga dientes, sus encias son duras y puede masticar. El queso del caserio les suele encantar porque es muy grasoso, asi que suelen recomendarlo para de vez en cuando. No a diario, ni varias veces al dia.
Tambien le rayo la manzana y la zanahoria cruda porque esta muy dura para ella. Pero lo demas, o muy pequeÑito o muy cocido para que este blando. O porque es balndo en si el alimento.
Espero te ayude.