Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#39850 :fl Hola chicas!! Ante todo deciros que hace muucho que no escribo, no tengo tiempo :cry: ni la verdad tampoco muchas ganas :cry: estoy muuuy cansada, pero al caso, nuestro peque parece que ha reaccionado no muy bien con el huevo.. ayer le dimos por primera vez, un cuarto de yema como nos dijo la pediatra.. y se puso malisimo, vomito etc.. pobrecito mio! y mañana vamos al hospital, porque hace un par de semanas fuimos a que le vieran ya que cuando le dimos cereales no le sentaban bien, y algun yogur le hemos dado (alguna cucharadita vamos) y se le ponia la carita roja, en fin, que nos han llamado que quieren volver a verle ¿? la verdad estoy un poquillo angustiada porque no se si sera alergico, o se le pasara, ya que por aqui siempre decis que antes del primer año hay muchos alimentos alergenicos, etc..
La verdad ha ido reacionando muiy bien, con todos los alimentos, pero que pena si es alergico a la leche y al huevo (con tantas cosas que los contienen!!)
Si alguien sabe del tema o su peque tb es alergico, decizme algo please!!
o al ser la primera vez que lo toma es normal :(
Muuchas gracias por escucharme!! :lol:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39922 No entiendo mucho del tema, pero desde luego la reacción no es normal, aunque sea la primera vez que lo tome, de todas formas, tanto la leche de vaca como el huevo es mejor esperar al año para introducirselos, precisamente por el tema de las alergias, no entiendo la prisa de algunos pediatras en recomendar estos alimentos antes del año, por los problemas que pueden causar.
Lo que sí sé es que no debes darle a probar de nuevo estos alimentos ni ningún derivado hasta que comprobeis que no hay ningún problema. Recuerda que muchos alimentos como fiambres llevan proteínas de leche de vaca, casi todas las galletas también, tendrás que mirar los ingrdientes de cualquier cosa que le quieras dar. El huevo también lo llevan muchas pastas, las hay sin huevo, de séomla de trigo solamente, que además son más baratas y no entrañan ningún peligro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#39966 Soy madre de una niña alergica al huevo. Ante todo mucha calma.

Supongo que en el hospital le haran las pruebas necesarias para descartar una posible alergia o intolerancia a la leche y/o al huevo. Las pruebas son faciles pero dificiles para niños pequeños (pricks cutaneos, analiticas de sangre)

No te quiero contar nada más, esperemos a los resultados...

Solo un consejo. Hasta que tengas el diagnostico del alergologo, NO introduzcas nada nuevo, ni alimento ni marca comercial nueva. Esperate. (el huevo y la leche no son solo el huevo y la leche)

Y una cosita. Los alimentos no son alergenicos para antes del 1er año de vida, lo son siempre, pero el sistema protector de nuestro cuerpo que nos inmuniza de elementos dañinos, con el tiempo madura y entiende mejor lo que es dañino y lo que no.

Besos y animos.

Avatar de Usuario
por EDY
#40517 Hola Neus, ante todo muchas gracias, fuimos al hospital.. pero no nos dijeron nada nuevo :( resulta que una vez alli nos dicen que si no habiamos escuchado un msj de que no fueramos :cry: total, que para no irnos de vacio pues otro medico nos dio los resultados, me parece raro porque el medico que le vio la primera vez, nos llamo para verle de nuevo.. total, que parece que tiene alergia a las proteinas de la leche, segun los analisis, le contamos lo que nos paso con el huevo, y que nada que dentro de un par de meses probasemos otra vez, que raro no?, porque cuando fuimos al pedi. de urgencia nos dijo que lo que nos dijesen en el hospital.. que lo mismo nos dirian de volver a intentarlo con 18 meses.. :| Yo esto lo veo un poco raro, tu que piensas y sobre todo que harias??
Estamos pensando en ir a su pediatra y a ver que dice (aunque es una sustituta) pero vamos no se.. de momento no le vamos a dar huevo y como leche toma teta pues de momento tampoco..
:fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40676 Yo hablaria con su pediatria y pediria hora con el alergologo, para que analize los resultados y que te digan como proceder con el huevo. (es estraño que viendo que tu peque es alergico a la proteina de la leche no te den más "instrucciones" y no analizen con lupa tu comentario sobre el huevo)

No introduzcas nada nuevo, ninguna marca comercial nueva. Esperate y asegurate.

Besos y animos :fl

Avatar de Usuario
por EDY
#40860 Muchas gracias Neus, la verdad pienso lo mismo, stoy un poco perdida la verdad, no nos dicen mucho.. y creo que es mas importante de lo que puede parecer.. yo tengo la esperanza que sea pasajero :cry: Todo puede ser no? al ser la primera vez que toma esos alimentos y como son mas fuertes... vamos ojala :?
Muchas gracias de nuevo guapa :wink:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Evian
#41311 Hola,
Te recomiendo que visites el "Foro de la Asociación española de alérgicos a alimentos y látex":

http://aepnaa.superforos.com/index.php

Es un foro muy activo donde se hablan de productos elaborados seguros, recetas,...

Saludos

Evian+Eric
Imagen