Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#40934 no se quien me dijo una vez que no era bueno darles actimel por la tarde, sino solo por las mañanas, porque eran como excitantes y luego no los dejaba dormir por las noches (seguro que me lo dijo alguien que no conocia a mis hijos y no sabia que mis hijos no duermen ni con actimel ni sin actimel).

sabeis algo de esto???
Avatar de Usuario
por marky11
#40937 Pues ni idea, Marcos no hay manera ni que pruebe el actimel, no se que pensara que es pero no quiere ni probarlo. Ahora le he comprado en forma de yogur haber si asi lo consigo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40940 Pues no. Sólo sé que son un fraude, es decir, que no aumenta las defensas, sólo las del aparato digestivo, y esas ya las protege un yogur. Además tienen mucha azúcar (dichosa azúcar, porqué es mala con lo buena que está.....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#40942 Vaya y yo comiendo el coco porque al niño no lo quiere probar. Pues no se pierde gran cosa entonces?????

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por andorra2004
#40963 Los fermentos que tienen son los del kefir, pero el kefir da un sabor muy picante, muy potente (parecido a la cerveza), así que tienen que añadir mucha química (edulcorantes, proteinas de leche, leche en polvo,...) para suavizar el sabor y entrar dentro del estándar de que a los niños todo hay que dárselo suave y dulce.

Yo procuro que Daniel no lo tome prácticamente nunca (aunque no siempre puedo evitarlo). A cambio compro kefires de leche de cabra de la granja de Noe y se los toma bebidos. Aunque parezca mentira, a veces a los niños les gustan muuucho los sabores potentes y picantes.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40966 Andorra, yo no le di kefir porque aquí se comentaba que tenían alcohol, al ser una levadura convertía el azúcar de la leche en etanol, practicamente venía a ser como una cerveza.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#40973 En su momento estuve buscando sobre ello, porque a mi también me preocupó. Lo que pude encontrar fue referencias a que la posible cantidad de alcohol era bajísima y que eso no era riesgo. De hecho, no sé si se utiliza algún sistema para quitar ese alcohol residual al actimel o si lo dejan tal cual.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41003 melli mariquilla te ha dado la respuesta, el monton ce azucar que llevan les pone nerviosos, pero chica a mi me pasa lo mismo que no noto especial diferencia entre un dia con un poco de dulce y otro sin nada. (la verdad es que no toman casi nunca por si acaso)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41005 Yo la única pega que les veo es lo del azúcar (y el precio). Pero los fermentos y eso seguro que sí son buenos tampoco creo que sea un fraude, solo una verdad a medias.

Aún así compro (baratos de marca blanca y naturales) y le doy de vez en cuando, pero intento no darles más de uno o dos por semana, y a veces ninguno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41124 El fraude me refiero a que si tomas actimel tienes más defensas para las enfermedades. Sí es bueno para el sistema digestivo. Después del virus que tuve vienen fenomenal....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen