Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#407076 Hola gente!
Pues nada, que en la revisión de los 9 meses me han dado un papel (como siempre) indicándome las fechas, edades y nuevos alimentos a introducir en los próximos 3 meses, es decir, hasta que cumpla 1 año. Y yo alucino cuando veo ke cada mes voy a tener ke introducirle una cosa, por no decir cada 15 días. Y el resumen es que si sigo esta hoja, para cuando tenga el año ya tiene todo introducido: pescao, legumbres, huevo.... Y claro, no entiendo nada porque se supone que estas cosas hasta el año no se recomiendan no?
A ver si luego os puedo poner lo que me dice en el papel y me ayudais a aclararme porfi, porque no puedo comprender por qué cada pediatra dice una cosa, y claro, las primerizas flipamos.

Otra cosa que os consulto a ver qué opinais:
mi niña lleva como un mes o así que no se come las frutas en la merienda. A las 4 o 5 cucharadas ya no quiere mas. Pienso que igual está llena porque le ofrezco más pecho y leche y no quiere (al rato a veces si y ahora suelo esperar un poco). Puede ser también que esté aburrida de merendar siempre lo mismo?? El puré de verduras y carne al mediodía en cambio lo debora.
He probado dándoselas aplastadas por cambiar pero tampoco. Le suelo dar algún cacho entero porque le encanta chuparlo y morderlo y le encanta masticar (aunque aún no tiene dientes), pero claro, el cacho acaba por el suelo y lo que come y nada es lo mismo, porque además nos eternizamos y lo que come es mínimo.
Y si es que está llena tampoco quiero forzarla ni obligarla, aunque antes se comía toda su ración y ahora...pues no y no sé por qué.

Gracias chicas
Avatar de Usuario
por Kim
#407083 Efectivamente, esos alimentos se introducen después del año y no antes, me parece que tu pediatra no se ha actualizado ;-) .
Tampoco se lo tienes porque introducir cada mes ni cada 15 días, con que dejes pasar unos 5 días entre un alimento nuevo y otro es suficiente (pero a partir del año).
Sobre la fruta, yo se la daría en trozos, aunque al principio coman poco, con el tiempo van aumentando las cantidades.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407088 Hola Minaira.

Nuestro pediatra también nos dió pautas para introducir los alimentos mes a mes o cada quince días. Yo no lo he seguido a rajatabla pero sí le he introducido el pescado blanco desde los nueve meses (le encanta por cierto, más que la ternera) y la yema de huevo sobre los diez meses aunque solo se la he introducido en el puré unas tres o cuatro de veces, para probar si le da alergias.
No te agobies con las pautas y las cantidades (incluso te dan cantidades a que sí ? ;-) sé flexible.

Y si quiere la fruta a trozos, por poca que coma, dásela, irá comiendo más, ya veras. A mi peque nunca le ha gustado la fruta triturada, empecé dándosela en compota, cocida, a trozos y ahora la come recién pelada, a trozos también.
Le encanta la pera, blandita, y el plátano también...y no te digo nada como guarrea con las mandarinas!!!!! Le rechiflan.


PD. Como vas con el pecho? Superasteis el bache?

Imagen

Imagen
por Minaira
#407250 Hola chicas! De nuevo gracias por responder tan rápido
Ahí ando con lo de la fruta que casi ni la prueba. Se la estoy dando a cachitos pero no os creais que come mucho, supongo que será con el tiempo como vosotras decís. Se le escapa de las manitas porque no para de jugar con ella y al final da dos bocados pero bueno. Ahora, si es el pan...buf! como se lo trapiña!
A todo esto... lo que me preocupa sobre todo es que me da la sensación de que a la hora de la merienda parece que no tiene hambre, ni siquiera para la leche que incluso también la rechaza al principio, aunque luego, como la fruta, acaba tomando algo. Al mediodía come un montón, será que está llena?? pero es que antes si se lo comía!! no sé... Por lo menos todo lo que le doy en cachos lo prueba, así que le voy dando a ratos en vez de todo junto y no sé si hago bien por la cosa de que mantenga unos horarios.
Xirimiri como te acuerdas eh!! Pues si, con la pomada se me quitó y volvió todo a la normalidad...menos mal!! ufffff que mal lo pasé. Me han mandado otra pomada para que me dé siempre mientras dé pecho, pero como ahora tengo bien de momento estoy esperando. Gracias por el interés wapa!!
Y a ti también Kim !!! Aayyyyyy cómo se os nota la experiencia
Besitos