Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#40323 Hola a tod@s:

Mi pregunta es la siguiente.... Es bueno que coma todos los días dos o mas filetes de jamon serrano con 13 meses??? Emma es un poco mal comedora y le pirra el jamon serrano, con lo cual es el comodin perfecto. Ahora para merendar le damos dos filetes de jamon serrano y un platano. Y para cenar se lo añado al pure o sopa para que le de sabor y se lo coma mejor.

Ya me direis, es que al ser tan salado el jamon serrano, no se si sera bueno.

Roci
Avatar de Usuario
por cani
#40355 No sé pero yo no le daría tan seguido, por la sal, y porque pierde oportunidad de comer más variado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#40368 A Carolina también le encanta el jamón serrano, pero como mucho lo comemos una vez a la semana, combinado además con pan y tomate a trocitos, es verdad que tiene bastante sal, pero el jamón york también la tiene, el caso es no abusar. No entiendo muy bien porque dices que es mala comedora, si es capaz de comerse para merendar todo eso, mi niña creo que sólo en una ocasión se ha comido un plátano entero, y seguro que fue porque había comido poco al mediodía.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40446 Mamón, como diría mi niño.....No pasa nada si no es de continuo, por la sal y porque es bueno variar. Pero yo lo prefiero al jamón york.
Sobre lo de mala comedora....mira el médico de mi pueblo (un granaíno con mucha cachaza) le llegó una madre con un niño supuestamente mal comedor "mire doctor, sólo quiere un poquito de jamón serrano, es lo único que come". "No se preocupe, señora, con esto que le voy a recetar no tendrá más problñemas". Cuando la señora va a la farmacia y entrega la receta, la boticaria venga a reírse....el médico le había recetado al niño una pata de jamón. Eso es verídico, yo era amiga de los hijos de ese doctor y había muchas anécdotas del mismo estilo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#40459 Gracias chicas intentare darle otras cosas...

Y lo de mala comedora es porque tiene que comer siempre entretenida, o con un libro, con un juguete, cantandole... pocas veces abre la boca por que si (solo con el jamon serrano y la fruta). Y ademas lo del platano y los dos filetes de jamon serrano es ahora, que parece que come un poco más (toquemos madera).... Pero vamos que es de familia, su papi era igual que ella, mal comedor y delgadillo. Pero vamos que ya no me preocupa tanto el tema del peso y la comida (siempre a estado en el percentil 3-10 y con un año pesa 7,300), aunque la pediatra le este haciendo pruebas a ver porque no gana peso...
Avatar de Usuario
por lucyrober
#40564 Decía lo de mala comedora porque creo que esto es algo muy subjetivo, me consta que a ojos de otras personas, especialmente mi madre, Carolina sería muy mala comedora, sin embargo yo opino que come fenomenal, come de todo y muy variado y siempre está dispuesta a probar cosas nuevas, algunas le gustan y otras no, como a todos; lo único que come muy pocas cantidades, pero come ni más ni menos lo que necesita, lo hace de acuerdo a su constitución, con 19 meses pesa algo más de 8.500Kg. y está fenomenal. Yo también soy de constitución parecida y siempre se me ha considerado una mala comedora, cosa que he sufrido durante muchos años, por ese motivo quise evitar que le pasase lo mismo a mi hija, para que ella no lo sufriera y leer el libro de Carlos González "Mi niño no me come" fue un gran alivio, ya que confirmaba lo que yo creía. Confío en ella y en su capacidad para regular su apetito, y sé que tiene épocas de comer más y otras menos, dependiendo de su necesidad de crecimiento, y lo respeto, no la obligo nunca, no vale la pena.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40626 a Javier tambien le encanta el Jamo Serrano, "mamon ico" y mi padre lo pone con leche para quitarle la sal, remedios de abuelas.................
en un plato pone leche y alli mete el jamon para desalarlo. a Javi le gusta igual

Imagen