Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#40262 Hola a todas! mi nena tiene ya ocho meses y en la revisión su pediatra me ha recomendado que añada a su dieta una serie de cosas que me gustaria me dijerais que os parece:
1) Cereales con gluten (papilla de cereales en desayuno y cena)
2) 2 galletas en la papilla de frutas (sustituyendo los cereales sin gluten que le echaba hasta ahora)
3) medio yogurt (Mi primer Danone) despues de la papilla de verduras de a mediodia
¿No serán muchos cambios todos a la vez?
Además es una niña que siempre está baja de peso, tiene 8 meses y pesa 8 kilos (y la cosa es que comer, come...será por la altura o xq no para quieta ni un segundo...ni de dia....ni de noche)
Bueno contadme lo que os parece
Muchas gracias de antemano, ayudais mucho a las mamis y a los bebitos.
Avatar de Usuario
por Neus
#40267 Ay! eso del peso!... a que si tu hija fuera bajita no la estirarias para ver si crece? y si fuera muy alta, le pondrias peso para que no creciera?

Pues de la misma manera que hay niños altos y bajos, hay niños delgados y otros no,... lo que hay que mirar es que su peso este acorde con su constitución. Si come, si es feliz, si esta sana... donde esta el problema?

Yo introduciria las cositas muy poco a poco. No hay prisa, tiene toda la vida por delante.

Te doy mi opinión, primero le introduciria los cereales con gluten, poco a poco, sin prisa. Yo no pondria galleta en la papilla de fruta (que mania en poner galletas! es que no me gusta nada el sabor que tiene). Y no le daria Mi Primer Danone, si buscas un poquito en el buscador leeras algunso comentarios muy interesantes sobre la composición del MPD. Ya tendrá tiempo de comer yogures normales. Y si quieres hay colgada la receta para hacer yogures caseros con leche de continuación.

Avatar de Usuario
por cani
#40280 Mírate este post sobre las edades de introducción de los alimentos, verás que te será útil.

Por cierto los MPD son yogures normales hechos con leche de vaca normal, y "adaptados" en cuanto a que tienen mogollón de vitaminas etc etc a precio de oro (cosas que por otra parte un niño sano que come de todo no necesita). Estoy con Neus, no hay ninguna prisa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#40589 Celita,

Si le das el pecho es muy importante que sigas con ello por lo menos hasta dos meses después de haber introducido el gluten.

Está demostrado que la LM reduce considerablemente el riesgo a producir celiaquía -algunos estudis se inclinan a pensar que el riesgo es mínimo- si el gluten se introduce en la dieta del bebé como mínimo dos meses antes del destete.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen