Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#36097 antes de poner este mensaje he leido el post de guiomar del estreñimiento
escribo este mensaje para que me ayudeis porque he puesto en marcha bastantes medidas contra el estreñimiento y parece que no funcionan.

mi pque, desde hace unos tres meses, hace la caca muy dura, el pobre hace muchísima fuerza. Lo comenté con la pediatra y me recetó la papilla superfibra. Desde entonces compro la papilla de cereales con muesli (le gusta más que la de fibra), y leche de continuación antiestreñimiento (la utilizo para la papilla, pues el peque todavía toma pecho, unas tres veces al día, y a demanda por la noche (más de lo que a su mama le gustaría).

Ya no le doy arroz, no come manzana ni plátano, pongo bastante calabacín en su dieta. No sabía que la patata y la zanahoria estreñían, intentaré evitarlas.

La cuestión es que tomando tantas medidas como tomo, mi peque sigue estreñido.
Estos dos úlitmos días ha estado casi solo a pecho, no le apetecían las papillas, y tampoco ha mejorado mucho.

¿QUE PENSAIS?

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#36131 A algunos niños, sobre todo los de pecho se estriñen con las leches de fórmula.
Puedes probar a hacer la papilla de cereales mezclada con frutas o con jugo de frutas o con caldo de pollo o de res o de verduras. Sabe bastante rico y a lo mejor le ayuda con el estreñimiento.
Avatar de Usuario
por lauramar
#36158 gracias guiomar, probaré a ver si le funciona

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pauli-y-Cony
#37722 Mi hija sufrió de estreñimiento desde que empezó a tomar leche de fórmula a los 6 meses, porque yo empecé a trabajar... Hice de todo, asi que se de lo que hablas... evité alimentos que producen estreñimiento, le daba masajes en el vientre, etc. hice de todo, pero nada, ella seguía así día tras día, le di incluso un remedio para ablandarla (no me acuerdo del nombre ahora), pero sabes que fue lo que solucionó mi problema, lo que pasaba era que la anterior pediatra nos dió instrucciones para la mamadera así: 210 ml de agua+6 medidas de leche+2 de cereal+1/2 de azucar, entonces cuando consultamos a otra pediatra nos dijo que LA LECHE ESTABA MUY CONCENTRADA, y que por eso hacía caquita así, por lo tanto lo cambió a 250 ml de agua+5 medidas de leche + 2 1/2 de cereal y 1/2 de azúcar... además nos dijo que trataramos de darle harto líquido como jugos de fruta y agua, por suerte nuestra nana le enseñó a tomar agua después de cada comida y cuando despertaba de sus siestas (antes no tomaba nada de agua) y... SANTO REMEDIO!!! era finalmente la leche muy concentrada y la falta de liquido lo que producía el estreñimiento, ya llevamos dos meses sin problemas y todo gracias a la nueva pediatra... asi que si te sirve algunas de estas medidas para tu caso, tómalo en cuenta...
SUERTE!!!

ImagenImagen
por kika
#38021 A Hugo le pasa lo mismo. Le he dado masajes en la tripita y otras muchas cosas. El pediatra nos recetó Eupeptina (para ablandar la caca) y parece que va dando resultado.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Pauli-y-Cony
#38634 El problema con ese tipo de medicamentos, aunque sean naturales y poco invasivos es que producen acostumbramiento, y finalmente dejan de hacer efecto, es mejor probar con jugos de fruta naturales o agua...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#38642 Pauli-y-Cony, tu pediatra te ha recomendado poner azucar en los cereales? porque?

por Pauli-y-Cony
#39350 El azúcar con la leche y los cereales mi pediatra me lo dió como alternativa, es decir, si quería podía poner un poco (1/2) porción, porque además mi bebé es delgadita y un poco de calorías extras no le haría mal, al contrario, pero si me advirtió que los bebés a esta edad aún no necesitan endulzar sus cereales o comidas, lo hago entonces por elección propia...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#39356 Neus , yo tambien le preparo su bibe con azucar, estaré mal?. En 250CC de agua le hecho tres medidas de leche 1 de azucar y 2 de cereal (la medica es de 5cc), será que estoy haciendo mal, a mi el pediatra me dijo (claro que sabemos que los pediatras no siempre tiene la razon), mi ignacio está dentro del peso, tiene casi 17 meses y pesa 11.400 aprox., que me dicen?.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Neus
#39755 No se nada en nutrición. No tengo conocimientos pediatricos. Ni nada por el estilo... hablo a nivel particular, yo no le añadiria azucar a nada. Por no añadir, ni se lo añado al yogurt.

No dejan de ser calorias vacias. Y si, esta más bueno, pero lo unico que conseguimos es que prefieran gustos dulces.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40336 Aqui me toma Isaac 6 onzas de agua, 5 cucharadas leche y 1 de cereal de avena, est odebido a que isaac es un poco estriñido...y por lo mismo me han dicho que no le debo de dar azucares, aqui hay una miel para bebes Miel Karo y a veces le agrego un chorritito pero trato de evitarlo.... :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40437 La miel no esta recomendada para bebes. (en varios mensajes de Guiomar podreis encontrar explicaciones excelentes sobre las razones)

Desconozco las caracteristicas de esta miel para bebes (realmente es miel de abejas? o es un sucedanio?)

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40516 Sabes a mi el pediatra no me receto la miel, ni la famosa mie l karo...resulta que muchas cosas las hacemos porque las abuelas asi lo hicieron, todo empezo porque mi suegra le daba miel en la leche a Isaac :twisted: , entonces decidi buscar la famosa miel de bebes, pero hoy que he visto tu comentario he buscado en internet y eh encontrado que verdaderamente la miel no se le debe de dar a los bebes y menos menores de un año..afortunadamente estamos a tiempo para corregir el camino... :?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen