Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40338 Isaac le dieron leche de formula a los 2 meses por que entro a una guarderia...hacia mucho berrinche, lloraba mucho...estaba extremadamente estriñido, ademas de que el tenia su carita y sus rodillas porosas y lo peor es que no comia nada en la guarderia, el pediatra decidio cambiarle a leche de soya y entonces desaparecio sus granitos volvio a aceptar la leche y se le quito el estreñimiento aunque a veces pujaba mucho y hacia poquito, ahora que el ha empezado a comer se ha vuelto a estrñir en la medida en que puja un monton y hace poquito...
Lo que come:

Desayuno
6 onzas de leche
Papilla defrutas

al medio dia
Papilla de pollo, papa, zanahoria,calabaza (alternadas las verduras con e lpollo)
a las 2pm Leche 4 onzas

A las 4
6 onzas de leche

A las 7 pm
Papilla de fruta
y pecho a libre demanda
a veces come cereal de avena...

a las 10 pm
Pecho a libre demanda y asi toda la madrugada...

Que es lo que lo estriñe :shock: ????Si ya se habia acostumbrado a la formula....

ayudaaaaaa :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#40340 Por mi experiencia porque ignacio tambien tuvo una epoca asi. Lo que veo que le extriñe es la zanahoria, y las frutas que extriñen son la manzana y el platano, trata de evitarlas. LO mejor es que sus comidas se vean verdes ( brocoli, espinaca, acelga) y de postre ciruelas, pueden ser secas, las hechas a hervir y las pasas por la juguera, es lo unico que ayudo a ignacio.



Y mucho liquido, agua o jugo de frutas.

Espero que tu bebe mejore.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40362 Lei en el post que la naranja no serecomienda para menores de 1 año, aqui y ocompro gerber (papillas de frutas) que traen papaya, naranja y dice la etiqueta que se puede dar a niños mayores a 7 meses...

porque lo de la naranja????????

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#40403 Es por las alergias, yo a veces los compro para emergencia y cuando salimos, no me he acostumbrado a andar cargando su papilla :oops: y opto por la comodidad :oops: pero me fijo muy bien en las etiquetas, y si es fruta mejor de la de primera etapa, por que se supone que es solo fruta, si te fijas en algunos tienen cosas que no son nada buenas, por ejemplo, para segunda etapa, a partir del septimo mes venden una papilla con jamon (de cerdo) y papas, otra de lasaña que tiene queso parmesano, igual para siete meses, los de carne tienen tomate (jitomates) yo si le compro de esos me fijo que no lelven nada de eso... lo bueno es que ya con casi once meses como muchas veces de lo que hay a donde vamos, por ejmplo arroz blanco, el pollo lo "mastica" y simpre es mejor que esos gerbers, pero como tu trabjas es super dificil, yo te recomendaria que te fijaras para no llevarte un susto, que esos gerber gourmet tienen un monton de cosas que no deverian ser recomendadas antes del año y las venden con una mano a la cintura recomendandolas a partir de los siete meses :shock:
Los jugos por ejemplo si le compro de primera etapa, pero solo de mango o ciruela cuando va estreñida, ahora con la maldita leche de formula, por ejemplo :roll:
por guiomar
#40405 Prueba a darle frutas tropicales (tu que puedes) y verás como mejora mucho del estreñimiento. El mango y la papaya son magníficos. la manzana y la pera estriñen, también la papa y la zanahoria. La papilla de verduras hazla con calabacita, chayote, quelites, y cualquier otra hoja verde, también poro, cebolla. También puedes darle aguacate.
Trata de no darle arroz blanco una temporada. Si ya toma jitomate y tomate verde sigue dándoselo, sino espera al año.
Y dale mucha agua, a veces se estriñen por falta de agua más que por otra cosa. De hecho, es la primera causa de estreñimiento y más con el calor que debe hacer en Mérida es probable porque siempre que toman líquido toman su mamila de leche y no agua sola. Deben tomar también agua simple varias vces al día, entre comidas y mientras comen. Es un mito eso de que el agua les quita el hambre y no darles agua en las comidas es la primera causa de estreñimiento infantil.
Yo le quitaría la cucharada de avena en la fórmula de la noche, si se lo das para que no se estriña probablemente esté ocurriendo lo contrario porque concentras mucho los solutos y hay poca agua para disolverlos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40407 Mmm no le doy de los gurmets, lo que si le doy es el de frutas tropicales y ese es el que dice que tiene naranja piña e icluso papaya..por eso preguntaba lo de la naranja.. Jugos tambien hay tropicales que tienen lo mismo naranja piña papaya....y pues se los he dado hasta ahorita..
Su comida habitual es natural..lo que que si a veces le damso gerber es en el desayuno de frutas varias.... Si es complicado para mi ya que la alimentacion de mi hijo esta a carg ode mi mama y de mi suegra y pues a veces con la falta detiempo recurren a los gerbers inclusive de pollo.
Isaac te aseguro desnutrido no esta :lol: :lol: como podras ver en el avatar...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen