Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#403493 Buenas tardes,
En primer lugar quisiera contaros que todo con el nuevo bebe fue bien, el parto muy bien, el niño genial....hace tanto que no entraba en este foro que no se todo lo que no os he contado jejeje. Siento haber estado tanto tiempo descolgada pero es que me ha sido imposible entre el trabajo, la casa y los dos enanos....
Ahora que vuelvo, vuelvo con "problemillas" y como se que sois geniales a la hora de ayudar....pues aqui me teneis de nuevo jejeje.
Queria cometnaros que mi niño pequeño, ya tiene 7 meses y medio, lleva como dos meses y medio que nos vomita cada dos por tres. No sigue ninguna pauta concreta por lo que no creemos que sea una alergia. A veces es la papilla de cereales, a veces el pure, otras la fruta....hay dias que vomita, otros que no, otras dos veces....Su pediatra me insiste en que son las flemas que tiene las que le hacen vomitar pero después de tanto tiempo empiezo a pensar que es algo más serio que las flemas.
Hoy mismo me ha llamado su profesora de la escuela para decirme que ha vuelto a vomitar hoy también. Yo estoy de los nervios a todas horas porque no se que puedo hacer para mejorar la situación.
Hasta me habían comentado que podía ser problema de esofago...pero todos los pediatras a los que he consultado no le dan más importancia que el que sea un niño "vomitón".
Qué puedo hacer? alguien ha pasado por la misma situación?
Os agradezco cualquier comentario porque yo ya me estoy volviendo una histérica y me estoy empezando a obsesionar con el tema.
Gracias mil.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#403539 Hola Mirella, yo también tengo un hijo vomitón. La diferencia es que ha empezado a vomitar "de más mayor" que el tuyo. Aún así, cuando tiene mocos a veces parece que ha vomitado una medusa, pobrecito... :??: yo también he estado preocupada, porque ha habido semanas (hay un post por ahí) en las que toooodos los días ha vomitado en el coche, camino del cole, con lo que a la angustia por verle vomitar y preocuparme se le suma que yo voy conduciendo....
El médico me ha dicho que no me preocupe, y mucha gente me cuente episodios similares de conocidos. Incluso una compañera tiene gemelos de 13 años, a los que le sigue pasando, aunque lo habitual debe ser que se les pase antes.
Con esto no te quiero decir que no te preocupes, insiste en el médico hasta que te quedes tranquila... pero si los médicos opinan que no hay ningún trastorno fisiológico, lo más que te puedo recomendar es que lleves siempre ropa de repuesto en el coche y que te hagas con un balde de la playa o similar para evitar mayores estropicios. :mrgreen: Mi kit de emergencia antes incluía también bolsas de basura, guantes de latex, y un rollo de papel, además de toallitas y bolsas "sin agujero" para deshacerte del contenido del balde lo más limpiamente posible.
Com decía aquel: mal de muchos.... epidemia, vamos que si los médicos te dicen que no pasa nada, intenta tomártelo con humor, porque si no, es peor..... :fl
Un beso,
ilargi

Imagen
por Mirellagm62
#403560 Gracias por compartir conmigo tu experiencia. Efectivamente todo apunta a que es problema de estómago inmaduro por lo que no hay mucho que hacer....echarle paciencia y relajarme un poco porque un día de estos me da algo....hasta noto como si me dieran pequeñas taquicardías....a eso le sumamos que está algo bajo de peso para su edad y me preocupo mucho más la verdad.....
Ais que dificil esto de criar un hijo de verdad.....
Un abrazo.

ImagenImagen