Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#39923 Hola a tod@s!
Hoy le tocaba a Alex la revisión de los 6meses pero su pediatra está de baja y no se cuándo la verá, así que me gustaría que me dierais consejillo sobre lo que es mejor que le de. De momento la teta es básica, algunos días toma papilla de fruta (pera, manzana o plátano) no se las mezclo porque prefiero que se acostumbre primero a los sabores uno por uno. Y de vez en cuando toma cereal sin gluten espesito (4cacitos) porque no lo quiere en bibe y se lo doy con cuchara. No le doy cereal a diario porque pesa ya 9,3 kg y me da miedo sobrealimentara. ¿Qué me recomendais? ¿Empiezo con la verdura? ¿cuáles puede tomar? ¿y cuándo con la carne? Lo siento, qué bruta soy con tanta pregunta a la vez :oops: pero es que me da miedo que sólo con la teta le falte alguna vitamina o hierro... Muchisisimas gracias, besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#39931 huy, que gordita tu hija.
a los seis, a mi me dijeron que le diera verduras molidad y trituradas con un trocito pequeño de carne.
verduras por ejemplo: zapallo, papa, acelga, zanahoria, espinaca, zapallo italiano. en vez de papa, podía ser un carbohidrato como avena, arroz o fideitos.
carne: pollo, vacuno, pavo. en el fondo carne sin grasa.
todo mezcaldo y picado.
en todo caso, hay un post con lo que l@s beb@s pueden comer por edades.
creo que ahí tendrás más claridad con los aliementos.
espero te vaya bien. :fl
por Dana
#39932 Que buen peso!!!!! Mira q Matias acaba de llegar a los 10kg con casi 11 meses jeje :mrgreen: Mira yo empece igual q tu c las frutas tipicas...pera, manzana y platano.Ya cuando no me las ecupia taaanto :D empece c las verduras....le hacia un caldito(papa, zanahoria, apio, etc) -esto cuando ya se las habia dado una a una- y se lo licuaba, le encantaba y despues a este le fui anadiendo el pollo y despues carne. Pero eso ya cuando ya comia bien, la verdad q el primer mes comia mas el piso q el asi q da rabia andar cocinando para q todo termine en el babero y en el suelo! un besito. Dana :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#40157 Hola!
Te has mirado el post sobre introducción de alimentos y edades?
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5e2a82d560
Puedes empezar con algo suave como el calabacín, a la semana siguiente le añades otra verdura, como patata, o la que quieras y así poco a poco puedes ir añadiendo ingrdientes a su dieta.

ImagenImagen
ImagenImagen