Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No sé qué decirte, las mías son un poco más pequeñas, acaban de cumplir dos años y no es tanto como lo que tú cuentas pero están de un cabezón... Las mías comen con la tele, cuentos, juguetes y con lo que sea, si no, ni empezarían. La verdad es que no comen mal y yo no soy muy maniática, pero todo se complica cuando quieren el mismo cuento, la misma cuchara, que se lo dé yo siempre a las dos o se enfadan por vete tú a saber qué... hay días que cogen los trozos de la comida y los tiran, se lo quito a la que sea, lo vuelve a querer, le pregunto "pero lo vas a tirar?" y dice que SÍ, con todo el descaro!!!!
Lo dejo ya que he utilizado tu mensaje de desahogo...
Te mando mucho ánimo y toneladas de paciencia porque no se me ocurre nada más...
Si son celos , solo hay un truco para esto
QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO
no quiere decir consentirle, ni quitarle el juguete que tiene la hermana, ni hacer lo que el dice, ni mucho menos dejarte pegar.
No le incordies cuando no quiera comer, se que cuesta, pero dejale a su rollo...
Un dia Victor se enfadó con su padre (estabamos en la piscina) y se sumergió diciendo que no iba a respirar... al cabo de unos segundos abandonó la idea. Yo siempre recuerdo la frase de Carlos Gonzalez "ningun animal sano se muere de hambre teniendo comida a su alcance"
Cuando se ponga asi, prueba a llevartelo a otra estancia, y le abrazas y le mimas y le dices que le quieres mucho y que no te gusta que te peguen. Asi las veces que sean. Ya se que es un rollo que te diga que esto es una etap, pero de verdad lo es, y pasará. Lo se porque Victor tambien las tuvo y ahora estoy en ello con Diego.
El otro dia estaba mosquedisima con el porque es una detras de otra... (vamos a bronca cada 10 minutos) y me acordé del quiereme cuando... , lo puese en practica y funcionó (hasta la proxima)
Un abrazo muy grande a una supermami que lo vive todo en estéreo ! ;o)
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Mira, yo lo que hago es no atenderle cuando está así, pero sin alterarme. Pero se lo explico, no consiste en ignorarle del todo. Yo le digo, cariño, así no te entiendo, cuando te calmes hablamos, o cuando te calmes te cojo, o cuando te calmes te lo diré, o te lo daré, o lo que sea según la situación. tengo en cuenta que es que cuadno está así, no acepta mi contacto tampoco.
Si estais en la mesa, que él vea que atiendes y hablas con la niña con normalidad, y si él tira una cosa, no digas nada (luego que lo recoja él, claro), no atiendas esto. Pero de vez en cuando lo miras y le dices que así no entiendes lo que dice y que cuando te hable con su voz normal le atenderás. No sé lo que pensarán las demás, yo con estas cosas es que no sé si acierto, pero yo no lo veo nada agresivo este sistema, porque además lo mejor de todo es que, en el momento en que él se calme, o te diga algo por favor, o lo qeu tú consideres adecuado, tú en seguida ya le atiendes sin reproches, sin recordarle que ha tirado el plato, sin reñirle. Y reconociéndole que etás muy contenta de que te hable con respeto. y luego, claro, que recoja lo que ha tirado. (lo mismo si no quiere, cuando lo recojas te pondré los dibujos, primero las obligaciones y luego el ocio).
te deseo lo mejor, porqeu tener dos, vamos, debe de ser super complicado.
Te pongo un ejemplo rápido de mi niño anoche.
venimos del parque.
a ducharte, cariño.
no quiero, no me voy a duchar.
(yo antes le intentaba convencer, lloraba él, le reprochaba, conflicto servido)
ahora yo: vale, cariño, pues cuadno quieras ducharte me lo dices.
vale mamá, ponme dibujos.
no, cielo, cuando te duches.
lloros, pataletas, yo quiero dibujos, etc.
cuando te duches, mi amor.
mamá, mamá, mamá (me empieza a reclarmar, pero yo no le hago caso)
de pronto, mamá, quiero ducharme ya.
y yo, en seguida,me vuelvo a él y le atiendo encantada, vale cariño, vamos allá.
este proceso ha durado un rato. cuando le ducho, le pongo ya la cena y claro, cuando se cena no se ven dibujos. cuadno acaba de cenar, le digo, ahroa ya puedes ver dibujos. pero veinte minutos, porque te tienes que acostar a las nueve y cuarto. Me protesta, y yo le digo, cariño, es que cmo no te qerías duchar, hemos perdido mucho tiempo. mañana te duchas antes y verás mas rato dibujos.
fin del asunto
lo mejor fue que yo no me enfadé, y quitando ese ratito, el resto del tiemop estuvimos encantados y super cariñosos. a mi a vecse me cuesta salir del enfado y esto empaña el resto de momentos, pero así, como no llego a enfadarme, el resto de la jornada es mejor.
tengo prisa y creo que no me he explicado muy bien, pero si quieres saber algo mas de esto, te aclaro algo en otro mensaje.
me voy a por mi niño!"!!!!!!!!!!
besos.
Gracias.os tendre al tanto
Sashka escribió:. Es una cosa que he visto en supernanny, (ya sé que no es personaje grato por aquí, pero no todo lo que hace está mal, creo yo).
Por lo que he visto hay varias versiones de la "Supernanny" en cuestión y supongo que cada una tendrá sus cosas mejores o peores. Pero lo que no me cuadra es lo siguiente: ¿qué pasa con la intimidad de los niños protagonistas? Cuando sean mayores, ¿qué pensarán de sus padres por haber permitido que todo el mundo les vea por televisión cuando se acuestan, cuando comen, cuando tienen rabietas o cuando juegan con sus hermanos? No lo entiendo, la verdad.
Salu2
Josep M.