Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#39655 Hola a todas, a dias que todo le produce verdaderamente ASCO, le doy su bibe y despues teta a eso de las 7 , hasta las 13:30 +o- no toma nada mas que tragitos de zumo (de estos de multifrutas de Hero ) y a la hora de comer me ve con el plato y cuando lleva 4 o 5 cucharadas empieza a hacer ascos y muchas veces hasta vomita, yo no ha esfuerzo a comer es como si algo le revolviera el estómago, no se, cuando empieza a dar arcardas la dejo descansar, se le pasa, me abre la boca para seguir comiendo toma una o dos cuchar. otra vez empieza y pienso quizas no le guste, cambio a algun potito comprado, y hace lo mismo, luego por la tarde la fruta la come mejor, que le pasará , la pediatra me dice " ES QUE TU NIÑA ES MUY ESCRUPULOSA" pero yo se que no es eso, porque mira la comida que se le van los ojos, y otros dias come genial de la misma comida hecha por mi, osea si hago tres porciones pues un dia no se la come y al otro si, a parte ella abre la boca, y cuando no quiere no, estoy todavia a la espera de los resultados de imtolerancia a la leche de vaca, aunque creo que tampoco imfluiria en todo caso, a ver si me podeis decir algo, o vuestos bb tambien le ha pasado a alguno, ....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Barby
#39665 Carmen

Yo creo que tu bebe aun es pequeño, y aun no se acostumbra del todo a la comida, creo que deberias darle de a poco y lo que te resiva mientras se familiariza con estos alimentos. Este es un proceso que a veces demora, al menos a mi me paso mas cuando trate de introducirle alimentos mas enteros, tambien me devolvia la comida, pero de a poco se ha ido acostumbrando y comiendo mas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39705 Yo también creo que no está preparado. Yo volvería una semanita o dos a sólo leche (una pregunta ¿le das bibe y luego teta? ¿por qué?).

Después vuelves a comenzar, despacito, y el día que quiera perfecto, y el día que no quiera, pues no le das nada y ya está. Si no corres el peligro de que le coja "manía" a la cuchara, y luego será peor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#39748 le doy bibe y despues teta porque mi pediatra me aconsejó que le empezara a dar cereales y al principio me sacaba la leche pero de tanto abusar del sacaleches -trabajo y me estado sacando la leche hasta hace bien poquito- y de ir cada dia con prisa opté por leches de formulas.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#39767 Hasta el año se da primero la teta y luego los demás alimentos, por eso lo decía.

De todas formas para dar cereales no hace falta hacerlos con leche, los puedes hacer con caldo de verduras, o con agua, o con el zumo de frutas, en vez de bebido haces una papilla (quedará muy rica y lo mismo hasta le gusta más). Además los cereales en biberón pueden dar gases, es mejor darlos con cuchara.

Cani+Patri 9/12/2004