- Sab, 08 Oct 2011, 08:39
Pero monste, apenas empieza!! vamoooosss, ya vas a decir que es "mal comedor" (odio esa expresion, dicho sea de paso). Pacienciaaaaaaa. Se trata de que se vaya familiarizando con nuevas texturas y sabores, y luego también con el ritual de compartir la comida en familia (para mí eso es muy importante), no se trata de que se zampe un megaplato de puré a la primera. Pero todo eso ya lo sabes. Vamos tranquilaaaaa!
De nuestra experiencia te digo lo mismo que mercè. Aunque nosotros sí al principio algún puré hicimos, pero después leímos sobre BLW y lo que dice CG y ya no hicimos más que además es un trabajo ridículo. Igual sí comía comida de cuchara: la sopa y el "gröt" (que viene siendo?: copos de avena hidratados en agua más banana o manzana). Los primeros meses comería unos trocitos o unas cucharadas nomás (T. hasta el año siempre tomaba la teta antes de la AC). JAMAS hacer esas pavadas de "el avioncito" para que coma más.
Ah,y sobre el año creo recordar que tuvo un mes o así que comía mucho menos, pero leímos que era normal y ya. Luego de esa racha empezó a comer como lima nueva hasta ahora.
montseta escribió:Así que he decidido dejarle chupar empezando por patatas y zanahoria.
A las que habeis entrado con los sólidos así o de modos similares..... please, experiencias, consejos.....
Yo la zanahoria la cocinaba bastante porque le tenía temor. La manzana lo mismo, creo que no le dimos manzana cruda hasta casi el año y medio, teníamos pánico que se atragantara.
Pero lo demás todo chafado o en pedacitos, además de la patata, por ejemplo, le dabamos brócoli (le encanta, acá se introduce pronto), calabaza (zapallo?), zuquini (nunca le gustó mucho), granos de choclo (los ama), luego ya legumbres (adora las lentejas),también pollo (hervido y cortadito), carne picada hecha así como salteada en la sartén (eso más adelante claro y cuando J. pueda hacer pincita con sus deditos entonces podrá agarrar las bolitas de carne, me explico?).
Frutas los hits eran la pera y la banana. Para mí esas dos frutas son ideales al principio, las chupan sin peligro, y la banana es práctica para llevarla si uno va a estar en la calle a la hora de la merienda por ejemplo.
Bueno, no me acuerdo ahora más.
Pero montse: tranquilaaaa.
muchos besos.
loli.