Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#396553 Hola, me gustaría saber algo más sobre los actimels, estoy cansada de oir lo bueno que son, pero tampoco sé muy bien para que son buenos. Una duda que tengo y cuando voy a comprarlos no traen nada acerca de eso, es desde que edad se pueden dar. Yo tengo dos peques, uno de 5 y otro de 3, el mes q viene los cumplirán. Les puedo dar ya actimels con esas edades?. Se deben de tomar por temporadas, pero no siempre?. Bueno, a ver q me podeis contar.
Gracias, y un saludo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por celia2007
#396620 Hola. No puedo ayudarte mucho. Yo lo que he oído es que los Actimel no tienen tantas porpiedades como dicen. Se trata de un lácteo más y punto. También´leí en su momento que habría que restingirlos, ya que si se toman de manera habitual es malo para la flora intestinal. No sé.
Yo le doy uno diario a mi hija de 4 años para el cole, porque desde que dejó el bibi no toma nada de leche y el Actimel sí que le gusta. Lo consulté a su pediatra y me dijo que no hay problema. Lo único es que tiene mucha azúcar y que sería conveniente cepillarse bien los dientes después.
A la pequeña que tiene 2 años se lo doy de vez en cuando, porque ve a su hermana y lo quiere.
Saludos.

Imagen
Imagen
por Yuziel
#396808 Hay mucha controversia sobre eso porque se supone que las bacterias lácticas se mueren con el pH ácido del estómago. Este tipo de lácteos se supone que lleva bacterias encapsuladas que sobreviven al estómago y se absorven en el intestino. Es lo mismo que los probióticos que les recomiendan a veces a los bebés cuando tienen diarrea para favorecer la aparición de nuevo de flora intestinal. El GRAN problema es que llevan TONELADAS de azúcar y el efecto no sé yo si merecería la pena, la verdad. Porque a decir verdad, si a un yogur normal le echas un poquito de azúcar, le hará el mismo bien y encima seguro que será más sano y te costará menos dinero.

Ah, y el yogur casi no tiene lactosa porque las bacterias lácticas transforman la lactosa en ácido láctico que es mucho más digerible. Pero de todos modos no se recomienda antes del año porque las proteínas de la leche suelen ser indigestas para los bebés, sobre todo para los que tienen reflujo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Siempremami
#396851 Vamos, que mejor sigo con los yogures naturales y con azucar de siempre, y además como dice Yuziel son mucho más económicos.
Gracias a las dos ;-)

Imagen

Imagen