Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marina Te Quiero
#396325 Hola, quiero que le haga un enfermero los agujeros para los pendientes a mi niña de 2 meses y en cada clinica que llamo me dice un método distinto.
1. con una máquina
2. con un abocal
3. con un sistema nuevo que viene preparado pero que el enfermero tiene que empujar con sus dedos y clavar el pendiente directamente en el lóbulo de la oreja.

Cada uno me dice que su metodo es el mejor y desaconseja los demas y estoy muy liada con este tema , es mas en algunos sitios me han dicho que la niña es mayor que deberia haberla llevado antes para ocasionarle menos molestias

Necesito consejo , gracias
por van
#396406 Hola,

A las mías se los hicieron en una farmacia, y yo creo que fue con la pistola "normal" de hacer agujeros. En el hospital no se los hacían y yo quería que fuera lo antes posible, pero hasta los 3-4 meses no quieren hacerlos (salvo bautizo o similar, que hacen una excepción para que estén guapas en la foto, pero no era mi caso) porque dicen que el lóbulo no está bien formado. De hecho, la primera vez que fui, con 3 meses recién cumplidos, nos mandaron a casa y 3 semanas después lo vieron bien y se los hicieron.

Pero vamos, que no conozco más técnicas, aunque lo de hacerlo a mano no me gusta nada. Hace muchos años había una especie de pinzas para hacerlos en casa y a mi hermana se los intentaron hacer así (mi tía que era enfermera) y fue bastante desastroso, porque tienes que apretar tú, no como la pistola de la farmacia que una vez que le das sale sólo... pero no sé cómo será ahora.

Creo que no te he ayudado nada, pero lo único es que, aunque lloraron mucho en el momento (creo qeu más por el susto de estar en un sitio desocnocido y bien sujetas), en cuanto salimos de la farmacia se les pasó y no se les notó nada de molestia después.

besos

Imagen
Imagen
por Yuziel
#396440 A mi hija se lo hicieron con la máquina esa que te pone directamente los pendientes. Primero no se ls pusieron de oro, sino unos para evitar posibles alergias e infecciones, y cuando pasaron un par de semanas, pude cambiérselos.

Mi peque lloró el momento de hacérselos, pero al ratillo nada de nada, ni siquiera por la noche.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#396583 A mi hija se los hicieron también con pistola en la farmacia, y también le pusieron unos para evitar alergias, se los tenía que mover todos los días y a las 2-3 semanas se los pude cambiar por los de oro.

Tenía 3 meses, y yo fui incapaz de verlo, la sujetó su padre mientras el farmacéutico se los ponía, no tardaron nada, lloró 2 segundos, me sorprendió mucho. Y luego nada de nada. Eso sí, cambiarla los pendientes, incluso ahora, es misión imposible. Lleva 2 años con los mismos pendientes.

Imagen

Imagen