Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#38763 Pues si,amigas,mi hija de casi 16 meses ayer ceno solita.De primero quisantes con jamon,por supuesto escachados y el jamon pequeñito. de postre queso fresco. comio hasta que no quiso mas.
Por supuesto que le costo,pero lo pasó de miedo.Normalmente es una cucharada ella y otra yo.pero ayer...que mayor.
Mi madre me dice que eso no es cena,que es poco...yo alucino con ella.Yo creo que me la quiere cebar.bueno,besitos
Avatar de Usuario
por Tote
#38765 Bien por tu nena Joanna, YA ES TODA UNA MAYOR

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38786 Pues ahora no querrñá que tú le des, ya verás. No te preocupes por la cantidad. Ayer hablaba con una mamá que decía eso, que no la dejaba comer sola porque comía poco, qué pena! Y ahora, ten la fregona bien cerquita!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#38828 BIENHECHO CAMPEONA!!

Mami, prepara la fregona, los trapos y limpiar las cortinas de comida...

Nosotros, el siguiente paso que hicimos fue ayudar a quitar la mesa, todos juntos. Cuando acaba de comer, la bajo de la trona y a llevar su platito a la cocina... le encanta! (salvo cuando esta cansada que lo tira al suelo)

Avatar de Usuario
por cani
#38835 Pues mis enhorabuenas, y ya me contarás tu método de "enseñanza", porque con Patricia de verdad que no hay manera.

Si le dejo la cuchara hace un intento, que por lo general es fallido, claro. Se pone nerviosa y lo tira todo por los aires. Si le dejo tenedor se lo mete en el ojo. No se sienta para nada la trona hace meses que no la uso, sólo come corriendo por la casa y a veces sentada en el regazo de su padre mientras juega con él. Si en esas condiciones le dejo el plato (porque claro, corriendo por ahí no se lo puedo dejar) lo normal es que lo levante e intente comer como los animalicos a lo bestia, o que directamente lo tire por ahí con cuchara y todo. Y eso que ella lo intenta, pero se pone muy nerviosa (y yo más) y si no acierta a la primera va todo a tomar por saco.

Pues eso que me dais mucha envidia, y yo creo que esta chica solo vale para comer con las manos, o darle yo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38840 Lo que te digo Cani, que me encanta leer las historietas de patri, y ella mirandome tan guapa como diciendo "esa soy yo"....Al mío ahora le ha dado por que lo siente en la encimera de la cocina......y comer del plato, se bebe lo que le ponga, la sopa, el puré. Lo más gracioso es que lo ves puerco como un cochinito, y cuando le cae una gotita d puré o lo que sea en la mesa o en la barrigota dice "caca", y le tengo que dar una servilleta para que se limpie....
Bueno Neus, eso de quitar la mesa ya es muy fuerte, qué envidia.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#38871 pues mira,no se me habia ocurrido todavia lo de recoger el plato...ya estoy a hacerlo.Como tiramos las dos juntas el pañal cuando se lo cambio,pues a recoger el plato.
Deciros que es ella la que tiene interes,y la dejo.Y que hace muuucho.Casi todo lo comio con la cuchara,pero tambien algo con la mano.
Lo de la fregona...pues ahora casi es cuando menos ensucia.Llevo desde que hizo 9 meses con la cocina echa un asquito,pisando y haciendo chof-chof porque hay trozos de pescado,yogurt,etc...por todos los lados.
yo no se como puede una hija ser tan cochina..jeje.Un trocin de pesca en la boca le cunde para manchar:la trona,su ropa,su cara,su pelo y por supuesto...el suelo.
En fin,asi debe ser.
Ella come siempre en la trona.A veces,pocas,hemos comido por el suelo o persiguiendola como dice cani. Pero eso suele ser los fines de semana,cuando comemos con la famili,y está alterada.
Yo que estaba tan ilusionada con que habia comido sola ,y nada mas y nada menos que guisantes y queso fresco...y mi madre me dice que eso es poco...ay,estas abuelas.

mariquilla mi hija tambien es una cochinota ,pero si cae una gota en la trona me lo señala para que lo limpie..que valor que tienen,jaja
Bueno,que yo sigo tan contenta.Y gracias a vosotras amplio su menu, no solamente los tipicos:croquetas,pesca,tortilla,etc...+yogurt. :fl :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39046 Muy bien !!! Felicidades !!!!

Luciaahora empieza a comer solita y como bien ha dicho Mariquilla solo quiere comer así, menos la cena que solo se la da papá. :D Como con la cuchara se pone muy nerviosa porque se le cae yo le pincho el tenedor y ella a la boca, cuando se cansa las manos son su mejor cubierto :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#39583 Alejandro también quiere comer solito, incluso se enfada cuando intento ayudarle, con lo que hay que tener mucha paciencia.

A mi me dió un poco de penita, que ya no dependa de mí para comer, pero claro también forma parte de su desarrollo.

Nada que se nos hacen mayores :D

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen