Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ZABKA
#395473 Hola chicas,
aunque de este tema ya se hablo, el problema de mi hija es un poco diferente, ya que ella retiene la caca no porque esta estreñida, sino, porque simplemente no quiere hacerla.... Desde que le quitamos el pañal (en abril) empezo el "problemon". De hacer 2x al dia , hace 2x a la semana .... Al principio iba muy estreñida, y le dolia al hacer la caca, pero ya llevamos unos meses que va blandita (como mucha fruta y verdura). El problema es que se aguanta hasta que ya no puede mas, y cuando dice caca, tengo 2 segundos para bajarle las braguitas..... Ya voy siempre con las toallitas a mano y con una bolsita de plastico (como para los perritos) , porque si pilla en la playa...pues en la playa, si en la calle...pues en la calle .Si estamos en casa, no voy corriendo tanto...y claro aprieta el culete y puede decir 3 veces caca y yo llevarla al vater...no hace nada. Cuando ya lleva unos dias sin hacerla, se queja que le duele la barriguita. Le explicamos que tiene que sentarse y sacar la caca.....y enseguida se ira el dolor.... (tiene casi 3 años, asi que entiende perfectamente)....pero no hay manera. En unos dias va al cole....y no se que pasara. Seguramente se aguantara , y hara la caca el dia que no pueda agunatar mas en casa...
Teneis alguna sugerencia , como podriamos "normalizar" este tema, porque me la caca de Clara me tiene ...de los nervios :lol:
por Yolanda_ec
#395489 A mi hija le pasaba lo mismo, y era por el miedo a que le doliera. Le expliqué que ya no iba a doler y me inventé una cremita mágica :) le ponía un poquito de crema hidratante o aceite para bebés y me quedaba con ella dándole la mano. Poco a poco funcionó.

Imagen
por ZABKA
#395499 Yolanda, la cremita magica, tambien la tenemos....y siempre cuando hace caca tengo que estar al lado suyo. He leido, que este proceso es muy lento, asi que me tengo que armar de paciencia y esperar hasta que se normalice...
por MERE
#395501 A mi hija le pasaba igual, hace más de un año que se quitó el pañal de día y aún hay veces que prefiere esperar a que le ponga el de la siesta o el de la noche. En el cole jamás ha hecho caca. Supongo que también se aguanta. Yo lo que haría sería explicarle que si tiene ganas de hacer caca puede elegir orinal, wc o que le pongas un pañal en ese momento. Así lo hicimos nosotras y cada vez lo hace más veces en en wc.
Mucha paciencia, aún es muy pequeñita.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por ZABKA
#395520 Uyyyyyyyy que va, pañal no se lo puedo poner ya " es una chica mayor".... Como se me ocurrio decirle, que pañales solo los llevan niños pequeños..... se lo tomo tan a pecho que no hay manera ponerle uno ya. Por la noche y la siesta duerme sin pañal, y la verdad que lo lleva genial.Yo creo que es que le da asco o miedo la caca, porque siempre despues de hacerla quiere brazitos....y aunque se alegra mucho de hacerla (por la cada de felicidad qeu ponemos papa y yo...y por los aplausos)....tiene que estar un rato en mis brazitos. Llevamos unos dias con la rutina de todas las noches un rato al orinal, y ayer hizo y el sabado pasado tambien........cruzo los dedos....Gracias chicas.