Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por liowa
#395112 Buenos dias a todas,

Mi niño tiene 11 meses, y pesa 8,400 kg, mide 76 cm y no come. He probado con todo lo que me han dicho, y no quiere comer... le han hecho ecografias, analisis de sangre y de orina, aparentemente todo esta bien y solo es el q no quiere comer... pero cada vez baja mas de percentil, desde q nacio siempre estuvo en los percentiles altos, como la altura... pero ahora es q ya le esta afectando hasta al intentar andar... basicamente no puede consigo mismo. Su energia vital es muy fuerte, pero no asi su energia fisica (no se si entendeis esto ultimo q acabo de poner). Ahora en el hospital viendo la mala evolucion q lleva con su peso, estan pensando en empezar a hacerle pruebas invasivas, osea, ir biopsiando sus organos a ver donde esta el fallo...
Mis ultimos intentos de comida, han sido, gofio para echarle en el pure (del de la farmacia para bebes) sin demasiado exito, y leche de crecimiento de nestle, que al menos en el primer bibe de anoche tuvo bastante exito... tomo 190cl... normalmente toma 60 u 80cl.

A ver si me dais ideas para que este niño coma... q no me apetece nada q me lo ingresen y lo investiguen por dentro

Un saludo y muchas gracias,

Imagen
por huskitos
#395140 Hola.
No sé si te podré ayudar, pero si te sirve de algo te digo que los datos de peso y talla que das no los veo nada escandalosos. Mi hijo en la revisión del año pesaba 8,800 y 76 cms. Eso significa el percentil de 10 de peso, aunque nuestro caso es bastante raro porque a primera vista el niño aparenta ser mucho más gordito. Nació en el percentil 75 y así se mantuvo los tres primeros meses pero después fue bajando la progresión de peso hasta llegar a los 9 meses al 10 y ahí se mantiene. El pediatra le ha restado importancia. Dice que el peso al nacer nada tiene que ver con la evolución que seguirá los siguientes meses, ya que poco a poco su cuerpo se adaptará a la constitución que tendrá durante sus primeros años de vida.
El mío come como un pajarito. Cuando dices que no come ¿a qué te refieres, porque algo comerá?. El mío toma pecho a demanda, pero como no es muy demandante tampoco toma demasiado. Sus raciones de purés son de poco más de 100 gramos y hay días que ni siquiera quiere abrir la boca. He aceptado que el niño es de poco comer y ya está, no le doy más vueltas porque le veo feliz y con mucha vitalidad.
Ah, se me olvidaba, tampoco anda, ni siquiera gatea al estilo tradicional, se desplaza arrastras con el culete, y esto no se ma ha ocurrido achacarlo con que coma poco. Por lo que sea no tiene interés por andar, de hecho hasta casi los 12 meses no quería ponerse de pie en el suelo, cuando intentabas ponerlo en el suelo abría las piernas y se sentaba.
Quizá deberías analizar qué es lo que te agobia, que coma poco o que haya bajado de percentil. No soy médico y no sé si realemente hay señales de alarma para que haya que recurrir a las pruebas invasivas que mencionas. Si todos los análisis que le habeis hecho hasta ahora salen correctos, quizá una opción sería darle más tiempo para ver si va aceptando nuevos alimentos. Ten en cuenta que el verano es muy malo para el apetito de los niños.
Suerte!!!
Última edición por huskitos el Sab, 13 Ago 2011, 16:08, editado 1 vez en total

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por huskitos
#395154 Perdón, por las prisas me expresé mal, cuando dije sólidos me refería a purés. Come todo lo que suelen comer los bebés: purés de verduras con carne, pescado, frutas, algo de cereales y al año intruduje los lácteos, vamos lo normal y según las pautas de introducción recomendadas.

Voy a editar el anterior mensaje :oops:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Sorah
#395159 No sé si podrías especificar a qué te refieres con que físicamente no está bien, ¿no será sólo por el hecho de que no ande?¿acaso está débil, cansado, desganado, triste, lloroso...?
De todas formas si no lo has hecho ya te recomiendo encarecidamente que leas el libro de Carlos González: "Mi niño no me come"
Ya nos contarás, saludos
por Akai
#395210 Mi hija se ha movido entre el percentil 3 y el 10 de la tabla, a veces mas el 10 a veces en el 3....y nunca le he dado importancia. Tiene 5 años y pesa 18 kilos, es una sílfide, pero esta bien, sana y con energía.
Eso es lo que debes de observar, que esta alegre, juega, y tiene ganas de correr y moverse para jugar.
Lo de biopsiar susorganos me has dejado de piedra, pero en que pais vives?

Investigarle por dentro...supongo que eso es una forma de hablar porque me parece un tanto desproporcionado, no se hasta que punto dices que "no puede con su alma", LOS MÉDICOS TE HAN ACONSEJADO BIOPSIARLE? :shock:
por Sashka
#395246 Liowa, danos más datos, me parece qeu nos faltan datos aquí. Por ejemplo, cuenta un día típico de tu niño, cuánto come de cada cosa al día, qué desayuna, almuerza, come y cena, y lo que pica entre horas o si come a media noche. Suerte.

Imagen
por tanavf
#395253 También me parece raro lo de las biopsias... no es común recurrirr a pruebas tan invasivas si no hay indicadores de daño orgánico O.o

Un detalle, ahora que leí nombrar los purés: mi hija nunca los quiso. Me acepta la fruta en puré, pero las verduras y demás, sólo lo acepta en trocitos. Y en lo posible lo sficientemente grandes como para tomarlos solita con la mano y llevárselos a la boca (hablando de comidas blandas, claro)

Imagen
Imagen Imagen