Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por celia2007
#394535 Hola chicas. Quiero encargarles las camitas a mis niñas y me surgen dudas.
La idea es comprar una cama nido con cajones, de esas que tiene una cama arriba y otra abajo que se saca con ruedas y por ultimo cajones debajo (no sé si me explico bien).
El caso es que la chica de la tienda me aconseja una estructura de cama con tablero (sin somier) para la cama de arriba. Y la de abajo sí que tendría somier de láminas. La mayoría de los modelos vienen así y ya me surge la duda.
¿Qué es mejor dormir sobre una tabla o sobre un somier? Mi hija mayor va a cumplir 4 años.
¿Y qué tipo de colchón es aconsejable para esa edad? ¿Estará suficientemente ventilado el colchón con una tabla debajo?
No sé, contadme qué tipo de camas y colchones tienen vuestros peques, anda. Gracias.

Imagen
Imagen
por macasher
#394586 Los mios duermen ambos sobre somier...si el somier es bueno. y no veo el problema.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por huskitos
#394588 La cama nido que describes es como la que tenemos en la habitación de los niños, sólo con la diferencia que las dos camas tienen tabla. La verdad es que nunca me había planteado dudas sobre las ventajas e inconvenientes de tabla/somier. Lo único que sé es que mi madre tiene problemas de huesos y le recomendron que pusiera una tabla en su cama, por eso pensé que sería bueno. Pero no sé, no te puedo ayudar...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por MERE
#394592 Pues la verdad, yo tampoco lo sé. Dicen que dormir sobre una tabla es muy bueno, de lo que sí estoy segura es de que si duermes con tabla, el colchón no puede ser de látex aunque sí de viscoelástica ( porque no tendría la suficiente ventilación, al menos esto es lo que nos dijeron cuando el año pasado compramos el colchón de la cama de matrimonio)

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por celia2007
#394605 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por lo visto, está "de moda" este tipo de camas compactas (me dicen que se llama así) y la mayoría de fabricantes las hacen así, tabla en la de arriba y somier en la de abajo. No sé el motivo, pero es así. De este tipo hay muchos modelos, pero si lo quieres de otra manera (por ej las 2 camas con somier ó las 2 con tabla), la cosa se limita bastante.
En fin... El mundo de las camas. colchones y almohadas... Gracias otra vez.

Imagen
Imagen
por Akai
#394623 De somier o tabla ni idea pero de colchones creo que lo mejor que pude hacer fue jubilar el colchón y comprarme el año pasado uno viscolástico con almohadas tambien viscolásicas...menuda diferencia.... :30: dormimos como reinas, de hecho mi hija los fines de semana duerme de media 10-12 horas...será el colchón? ;-)