Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#393620 Hola a tod@s. Mi chiquitín de 18 meses ha dado un giro de 180 grados en cuanto a la comida. Siempre ha comido mucho. A veces pensé que incluso demasiado. Le encantan la comida y se muestra dispuesto a probarlo todo. En la guarde come genial. Solo. Con cubiertos y todo, incluso repitiendo plato. Pues bien. En casa No. Quiere comer solo. Manotea en el plato tirando comida x todo. O simplemente, no come... Es normal esta contradicción?? Por qué en casa no quiere y en la guarde es el que mejor come???
Gracias x vuestros consejos, una vez más.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#393684 ¿Come con vosotros?¿A la misma vez?¿Con los mismos horarios? tal vez si lo sentáis a la mesa solo, no le guste tanto como comer acompañado como en el cole, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Titoi
#393697 Sí, come con nosotros. Hemos probado en su trona comiendo solo, pero con uno de nosotros acompañandole. También hemos probado sentado en la mesa, todos juntos comiendo lo mismo, y tampoco... Con cosas que sabemos que le gustan porque las ha comido antes. No se. Le retiramos los purés porque parecía estar cansado de ellos, no los quería y luego siempre nos pedía de lo nuestro. Ahora con la comida normal, pues tampoco... No se que ha podido pasar. Lo único que se me ocurre es que en casa esté empezando de cero el proceso de comida "normal" y que en la escoleta ya lo tiene perfectamente adquirido. Qué piensas???
por Sorah
#393705 Carlos González explica en uno de sus libros que muchos niños dejan de comer alrededor del año, porque ya no crecen a un ritmo tan rápido y necesitan menos aporte energético. El calor también les quita el apetito.
Por otro lado, creo que en la guardería muchos niños funcionan por imitación, hacen lo que hacen los otros niños de su edad. Quizá por eso en casa no come y sí en la guardería.
No sé, es lo que se me ocurre. Pero no os preocupéis, seguro que es una racha.