Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#392970 Afortunadamente no es algo que nos ocurra con frecuencia, aún así me tiene preocupadilla...
Elías tiene la nariz muy delicada, le basta con intentar sacarse un moco para que le sangre a chorro. Me he asustado porque por la noche le tiene que haber pasado algo así (él no se acuerda) y he encontrado restos de sangre en el pijama y las sábanas.
Varias preguntitas:
:fl ¿Debería preocuparme? No le ocurre a menudo, no sé si puede ser genético (mi padre dice que a él también le pasaba de pequeño), si se pasa con el tiempo o debería llevarle al médico para que le miren. La próxima revisión sería a los 6 años así que no sé si debería ir antes.
:fl ¿Existe alguna manera de prevenir o reducir estos episodios?
:fl ¿Cuál es la mejor manera de detener el sangrado?
Gracias y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393035
Kim escribió: :fl ¿Debería preocuparme? No le ocurre a menudo, no sé si puede ser genético (mi padre dice que a él también le pasaba de pequeño), si se pasa con el tiempo o debería llevarle al médico para que le miren. La próxima revisión sería a los 6 años así que no sé si debería ir antes.


No suele tener importancia Kim, a mi hermana pequeña le ha pasado toda la vida, y cuando el aire es frio y seco va peor (en ambientes humedos mejora y sangra menos), pero si te quedas mas tranquiliia llevalo al pediatra, y ya esta

Kim escribió: :fl ¿Existe alguna manera de prevenir o reducir estos episodios?


Por mi experiencia en mi casa, no, mas que mantener la zona hidratada. Y cuidado con los golpes, cosa que en un niño es complicado, la verdad.

Kim escribió: :fl ¿Cuál es la mejor manera de detener el sangrado?



Yo preguntaria la pediatra,pero porque lo que se debe presionar sobre el puente de la nariz, no echar la cabeza a hacia atras (para que no se ahoge con la sangre) ni intruducir cuerpos extraños en la nariz. Un pocooo de agua fria al principio para lavar ayuda. Igual Shaska te ayuda mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#393037 No mac, lo has contestado perfecto, presionar la nariz un poco suele ser suficeibnte para cortar la hemorragia. En caso de que sea algo que ocurra muy a menudo consulta con el pediatra, pero en geeral es normal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#393042 Hola Kim, a mi peque le suele pasar por la noche y en la siesta. Llevamos varios episodios, pero el pediatra no le dio importancia hasta que no fuera frecuente (entonces la volvería a mandar al otorrino), lo llamó de una determinada forma pero no me acuerdo.
La verdad es que asusta un poco porque cuando se levanta y le ves toda la cara con sangre... pues eso.
Y como te han dicho, agua fría y presionar un poco.

Imagen
Imagen