Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#38607 Hola a todo el mundo,

No sé si debo poner este post en este foro, o en el de lactancia, pero ahí va:

A mi hijo le han salido unos puntos blancos que si se quitan quedan como rojizos, y me los ha traspasado al pecho. Mi ginecóloga dice que son hongos, y me ha recetado Canestén. También dice que debo dejar de dar el pecho YA, que llevo un año, y eso es una barbaridad. Mañana llevaré a mi hijo al pediatra para que le mire la boca, pero me espero la misma historia (fuera lactancia). Por eso quería saber si me podéis decir que tratamiento conjunto (boca y pecho) puedo seguir, porque no sé si el Canestén me lo puedo poner dando el pecho, y tampoco sé si se lo puedo poner a mi hijo en la boca (imagino que no, que para eso hay otros productos específicos, tipo Daktarín gel oral).

Muchas gracias por la respuesta de antemano.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38610 CAMBIA DE GINE Y DE MATRONA YA. Y SI NO , AL MENOS QUE LEAN LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS SOBRE ALIMENTACIÓN INFANTIL. Y LAS DE LA AEPED, Y LAS DE UNICEF, Y LAS DE AL AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS.

bueno, es broma, pero las candidiasis no están entre las cosas que obligan a abandonar la lactancia.

el canestén dátelo en el pecho, despues de las tetadas. y lavalo antes de la siguiente con agua y un poco de bicarbonato. pero es imprescindible que lleves al peque al pediatra para que le recete el daktarin, ya que si no le tratas a el es impsible que cure lo tuyo.

y se me olvidaba: si, son hongos, concretamente candidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#38954
solecilla escribió:bueno, es broma, pero las candidiasis no están entre las cosas que obligan a abandonar la lactancia.



Las candidiasis son muy frecuentes en la zona del pezón cuando se da LM. El tratamiento, fácil. Eso sí, los dos. Pq sinó uno lo contagia al otro. Y el pecho, dáselo sin ningún problema. Una buena higiene y ya está.

Y factura a los que te han aconsejado que le retires el pecho

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#39001 Pero ¿tantoles costaría informarse a los profesionales de la salud?, perdón me refiero a algunos profesionales de la salud. Qué manía, lo primero que se les ocurre siempre es que dejemos de dar de mamar, que no les cojamos, que les dejemos llorar... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Raquel, tú cuídate y haz el tratamiento tuyo y de tu peque como te han dicho las chicas, ya dejaréis la lactancia cuando tu hijo y tú decidáis.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por martak
#39081 HACE UNAS TRES SEMANAS CARLOTA Y YO HEMOS TENIDO HONGOS , Y NO HE TENIDO QUE DEJAR EL PECHO PARA CURARME NI MUCHO MENOS.

TUVE QUE DARLE A ELLA EN LA BOCA DAKTARIN GEL CUATRO VECES AL DÍA (AL PRINCIPIO ME RECETARON MICOSTATIN PERO A LA NIÑA LE DABA UN ASCO TREMENDO, EL DAKTARIN SABE MEJOR) , EN LA ZONA DEL CULETE DONDE A VECES SE CONTAGIA Y SALEN PUNTOS ROJOS LE DABA DAKTRIN CREMA, Y YO ME PONÍA EN LOS PEZONES GEL DAKTARIN DESPUÉS DE LAS TOMAS Y CUANDO ME VENÍA A TRABAJAR...

FUE PESADO PORQUE TARDAN EN CURARSE DEL TODO Y ADEMÁS HAY QUE EVITAR RECIDIVAS: ESTUVE QUINCE DIAS MÁS CON EL TRATAMIENTO DESDE QUE DEJÉ DE VERLE EN LA VOCA LAS MANCHAS POR CONSEJO DE SOLE Y ESTHER) PERO NO HE NECESITADO ABANDONAR EL PECHO PARA QUE NOS CURÁRAMOS NI DE LEJOS. qUÉ PESADOS SON TODOS CON LO DE DESTETAR EN CUANTO SURGE UN PROBLEMA: NI CASO, VAMOS....

UN ABRAZO Y QUE SE PASEN PRONTO QUE SON LATOSOS

MARTA
Avatar de Usuario
por solecilla
#39245 GRACIAS POR EL EJEMPLO, MARTA, Y ME ALEGRO DE QUE LO HAYAIS SUPERADO. UN ABRAZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)