Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#39130
joanaa escribió:Mi sobri de peque nunca se tomo un bibe de mas de 150, y ahora tiene unos problemas de sobrepeso...y a ella si que le insistian,insistian,y hasta forzadaban,diria yo.


Es que uno de los problemas de forzar a un bebé-niño a comérselo todo es que favoreces la obesidad.

Yo tenía un compañero que cuando íbamos a comer se ponía unos platos tremendos y se los terminaba siempre tuviera hambre o no, cuando yo le preguntaba el me respondía "es que no puedo dejarlo hasta que el plato esté vacío" eso con 40 años. Por supuesto tenía sobrepeso.

Si a un niño le obligas a comer porque sino no tendrá postre (que es el premio por haber terminado el plato), saca dos conclusiones:
1.- que debe comer tenga hambre o no
2.- que los postres son lo mejor del mundo, mucho mejor por supuesto que la fruta, la verdura, etc. ya que son el premio y el objetivo final.

De hecho en algún sitio leí (haber si encuentro bibliografía) que muchos adultos con sobrepeso fueron niños inapetentes.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#39189 pues yo fui una niña inapetente,delgadilla,y mi madre siempre-siempre nos obligaba.
desde los 7 años o asi,empecé a engordar.y hasta ahora.siempre con problemas de peso,porque me sobre 6- o 10 kilos...depende del momento.
yo cuando veia que obligaban a comer a mis sobris...me ponia mala. :|