Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isacordoba
#390852 Hola chicas, desde que la AC llegó a nuestras vidas estoy hecha un lio, con lo feliz que éramos sólo con la teta!! Mi peque tiene ya 7 meses y medio, y desde hace un mes está tomando AC. Se la dan en mi ausencia por las mañanas, fruta y verdura (ya con carne) y por la tarde y noche solo teta.
Mi duda es si está tomando la suficiente leche al dia, y es que desde que empezó con la AC han disminuido considerablemente ls tomas. LE doy teta a las 16.00 cuando llego de trabajar, a las 19.00 (la pongo yo más que ella), a las 21.00 le doy bibi de mi leche con cereales, unos 180 (al ppio no era partidaria de esto, pero tengo q reconocer que me ha salvado las noches, antes no era persona..), a las 03.00 ó 04.00 y a las 07.00 antes de irme a trabajar.
Ultimamente protesta bastante en las tomas de la tarde, se queja y llora (mas bien grita..), me recuerda a la crisis de los 3 meses, cómo si no le saliera la suficiente cantidad de leche (y por la mañana yo me saco con relativa facilidad en el trabajo).
Pero me preocupa que no esté tomando la suficiente cantidad de leche al dia, no quiero la leche de fórmula ni en pintura, pero no quiero tampoco quedarme corta.
Que me decis??
Avatar de Usuario
por rafi
#390956 Hola , yo creo que esta tomando bien. Ademas es el el que decide.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cristi5
#391168 Estoy de acuerdo con Rafi. No te obsesiones, con 4 ó 5 tomas de leche tiene suficiente. Según la Asociación Española de Pediatria:

"Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés."

Esto lo puedes ver con más detalle en este enlace: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n145

Si te parece que por las tardes llora porque no tienes bastante leche no te preocupes, porque ya sabes que él mismo es quien regula el asunto para que tu tengas más leche. Si mama más, producirás más leche. Así que cuando te tenga a mano te pedirá pecho más veces, o más tiempo, si es que de verdad se queda con ganas hambre.

Aunque también puede que llore simplemente porque está cansado o porque te ha echado de menos.