Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#389994 A ver, tengo visita en Seman Santa, y para ponermelo facil, mi prima es celiaca e intolerante al lactosa de grado IV. Alguna me podeis recomendar algun postre apto para ella, que no sea la macedonia de frutas, que la teine aburrida....y cuyos ingredientes pueda encontar facilmente.

Gracias mil.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#389997
telenita escribió:) y sustituye la harina de trigo por harina de maíz...


La maizena de toda la vida? pero esa espesa, habra que poner menos?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#390003 La leche la sustituyes por leche de soja, no sabe igual, pero es aceptable. Yo he cocinad de todo con leche de soja, croquetas, besamel, etc, y aunque el resultado no es el mismo, no queda mal
En la caja de maizena no pone la equivalencia con hariona normal?. Tengo una caja en casa, si quieres lo miro y te lo digo mañana (yo la maizena la uso para cuando se le irrita al peque el culo por diarrea :mrgreen: )
Si no en pequerecetas.com hay recetas para alergicos y para celiacos.
Puedes hacer la tipica tarta de galletas y chocolate. Las galletas para celiacos las compras en grandes supermercados (tipo hipercor), las remojas en leche de soja y en medio pones una capa de chocolate a base de chocolate puro sin leche y margarina y leche se soja. Otra capa de galletas y asi.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390418 Al final me he decidido por helado de fresas, ya que venden leche y nata sin lactosa, y como no lleva harina, no lleva gluten.

Ya os contare si tienes exito o no.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#390500 Ya mujer, pero el helado solo lleva nata, leche, azúcar y fruta, tanto la nata como la leche sin lactosa…..y me salio buenísimo!!!!! No se, muchos productos que yo he mirado que pensaba no llevaban y al final si, están etiquetados, la verdad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#390516 Ahh! no sabía que lo ibas a hacer tú! Es que los helados industriales si pueden llevar gluten en el colorante. Yo no entiendo mucho pero, estuve en una reunión de la asociación de celiacos aquí en Madrid y nos explicaron que incluso los productos que están etiquetados como sin gluten, pueden llevarlo. Ellos te pasan un listado de los que verdaderamente se pueden comer. Los más seguros son los que tienen el símbolo de face.
Bueno, ya te pediré la receta para este verano si al final resulta que Carlota es celiaca.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#390525 Es super facil...y lo puede hacer de caulquier fruta, incluso de chocolate (para mi prina no, por la intolerancia a la lactosa).

Cuando le hacen la pruebas a Carlota? por que aun no hay diagnositco, no?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#390542 Le hicieron una analítica cuando tenía unos 9 meses y dio negativa. Por aquel entonces era muy estreñida y estaba con el hierro por los suelos. Yo le he pedido a su pediatra en varias ocasiones que la repita y no quiere (dice que si no lo era, no lo será ahora). Eso demuestra su desinformación. Carlota era muy pequeña por entonces y, como empezó con la AC muy tarde, es posible que su organismo aún no hubiese creado anticuerpos.
El año pasado un homeópata que le está tratando la dermatitis atópica, le quito el gluten y los lácteos y derivados. Desde mediados de diciembre vuelve a comer gluten y su pediatra a accedido a repetir la analítica después de que el dentista lo recomendase porque tiene hipoplasia. Además Carlota come la mitad que un pajarito.
Mañana voy a por los resultados aunque en la asociación madrileña de celiacos me han dicho que si da positivo, deberían hacerle biopsia pero que si da negativo, también por si acaso.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#390545 Pues ya nos cuentas como quedas...y si, el pediatra no se entera. Mi prima, la de este psot, se hizo las analitica varias veces, fueron negativas, y claro, le dijeron que la biopsia no hacia falta, y al final resulta que si es celiaca.
Porque como dices, si has estado sin gluten un tiempo, la analitita no sale bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????