- Mar, 19 Abr 2011, 12:37
Retomo este post para contaros cómo evolucionó el caso por si os interesa y sobre todo, por si en el futuro mi experiencia le puede servir a otra mamá en la misma situación.
Como ya os conté Adrián tenía puesta una dosis de la vacuna de la varicela, pero aún así se contagió de la enfermedad, pero de forma muy leve. Sólo tuvo cuatro granos diminutos que se le secaron a los dos días. Desde un principio temí que nos contagiara a Diego y a mi. Fueron pasando los días y yo pensaba que al final nos librábamos, cuando a los 17 días de la aparición de su primer grano me empezó a brotar a mi. Fui al médico y al tratarse de un adulto me adminsitraron Acoclivir, un antiviral para frenar los síntomas de la enfermedad. En la consulta le conté a los médicos que me vieron que estaba dando el pecho a mi hijo de 8 meses(vinieron tres a verme, y casi me asusto). Me dijeron que la varicela es muy contagiosa y que el bebé lo iba a coger sí o sí. Yo estuve tres días con algo de malestar, un poco de fiebre por las tardes y las molestias típicas de las vesículas, pero bastante bien para lo mal que lo han pasado otras personas de mi edad.
Calculé que si finalmente diego se contagiaba, le saldrían los granos unos 15 días después de mi erupción. Pero la cosa se adelantó y le vi un granito en la cara a los 8 días justos. Se lo vi por la tarde en el baño y por la mañana esperaba encontrarme su cuerpecito lleno de granos, pero no, al día siguiente seguía con el mismo. Justo esa mañana fui a mi médico a por el alta y le miró el grano y confirmó que era varicela, la enfermera tambión lo vio así. Por la tarde le llevé a su pediatra y también me dijo que parecía varicela, pero al tener una sola pupa era dificil valorarlo. Pasaron las horas y los días y ese fue su único síntoma de la enfermedad.
Yo confiaba en que la lactancia aminorara los efectos, pero no tanto como para tener un único grano, jaja. Supongo que los anticuerpos que le transmití fueron muy efectivos. De todos modos no creo que con esta varicela mínima haya quedado inmunizado para el futuro y dentro de unos meses consultaré con el pediatra la posibilidad de ponerle la vacuna.
En fin, esta ha sido nuestra experiencia con la varicela en una madre con un bebé lactante.
Un beso a todas.
[Url =http://lilypie.com]
[/url]