Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Regina Dominguez
#387821 Hola a tod@s, es mi primera incursión en el foro. Tengo una nena de 6 M y 1 día, dentro de 2 días empieza la guardería, yo empiezo a trabajar en 15 días. Hace una semana ha empezado a tomar fruta, y parece que le gusta, de momento la prueba, pero no toma gran cantidad. No quiere ni biberón, ni chupete. Yo no la veré de 7 de la mañana a 16 horas. He pensado en dejarle leche mía para que se la den con la taza, papilla de fruta y rejilla para que pueda morder algo de fruta. También tengo idea de darle los cereales sin gluten e introducir alimentación, pero más adelante, pues está muy bien de peso, y no quisiera que se le juntase todo, sino ir paso a paso, porque creo que será mejor que no sean tantos cambios a la vez. Quisiera, a ver si me podéis asesorar si os parece correcto este planteamiento o lo haríais de otra manera. Tampoco se como se comportarán mis pechos tantas horas sin amamantar, y si debo ir habituándolos ya de alguna forma en estos 15 días antes de volver a trabajar, también tengo dudas en qué momento del día sacar leche para llevar a la guardería, ya que en las horas laborales lo voy a tener complicado pues trabajo a 60 km de casa. Saludos!

Nombre/Nick: Zuwaga
Edad de tu bebé:___ 6 Meses y 1 día
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En minicuna al lado de la cama, de madrugada la suelo acostar con nosotros o cuando la veo intranquila, pues en nuestra cama duerme más horas seguidas.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares? Más o menos regulares (depende de si hay paseo o si come) ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 12, 16, 19 ¿cuánto duran?:___ 30 min más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá, en 2 días Guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho/ Meciendo en brazos/ Carrusel cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 Mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Próximamente incorporación a la guardería, introducción AC
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hasta hace 1 mes tenía gases sobre todo por las noches, lleva 1 semana que le están saliendo los dientes (se ha estado despertando durante las últimas 3 semanas casi a cada hora por la noche, y le costaba mucho conciliar el sueño, lleva unos días mejor despertándose cada 2 o 3 horas)
Comentarios:___ Yo tomo infusión de anís estrellado, hinojo y manzanilla diariamente para que le pase a la leche materna y le alivie gases, no se si es gracias a esto pero ya parece estar mejor, menos algún día puntual que si ha tenido gases

Muchos saludos a tod@s!
Avatar de Usuario
por macasher
#387849 Te puedo contar lo que hice yo cuando volví a trabajar. Mis hijos tampoco han querido ni chupete ni biberón, así que las tomas en las que yo no estaba las sustituí por cuchara. Les daba el pecho ante de dejarlos con mis padres, y luego ellos les daban la papilla, de cereales para desayuno, de verdura a mediodía, luego ya volvía yo y pecho a demanda. Yo no tuve que sacarme la leche para mantener la producción, el pecho la verdad es que se habituó solo a esta forma de lactar, pero puede que los primeros días estás algo molesta porque tengas los pechos llenos y te tengas que sacar la leche. Si te la sacas en el trabajo te puedes llevar una nevera portátil y mantenerla refrigerada hasta que llegues a casa, y esa la pueden gastar en la guardería el día siguiente para dársela al tu bebe, o la puedes congelar para otras tomas.

Lo principal es que no te angusties, si no coge el biberón, pues que le den cuchara, y si en la guardería si coge el biberón ,le pueden dar tu leche si te organizas bien para sacártela (yo me la sacaba por la noche, cuando los acostaba, antes de acostarme yo), o leche de formula si no hay otro remedio. Luego, pecho a demanda cuando estéis juntas.
Ya veras como el bebe se habitúa mejor de lo que crees.

También hay bebes que optan por no comer casi anda hasta que no vuelve mama, tampoco pasa nada, y no hay que angustiarse.

Y también pienso que andar haciendo pruebas antes de tiempo no sirve para nada, disfruta del tiempo que os queda juntas, y luego ya veremos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#387941 Hola guapa, yo creo que lo estás haciendo muy bien. Si no coge el biberón, no te preocupes, le pueden dar tu leche con un vasito o incluso con una cucharita al principio. La mía no lo quiso y se apañaron con el vaso. Eso sí, puede que los primeros días no quiera nada de nada, duerma cuando no estés y al llegar tú, tome pecho a tutiplén. Luego ya irá cogiendo la fruta o la verdura.
Los primeros días tendrás los pechos más cargados y, como dice macasher, tal vez tengas que sacar algo para que no se te obstruyan, aunque seguro que en unos días estará regulado.
Ya nos contarás ¿vale?
Besines :fl

Imagen
Imagen
por Regina Dominguez
#388205 Muchas gracias por vuestras respuestas son de gran utilidad y ánimo!. Con el tema comida, de momento toma un par de cucharadas y ya no quiere más, al final estoy introduciendo también la verdura, para que en mi ausencia tome fruta y verdura. La semana que viene empezaré con los cereales sin glutén (no se si dárselos mañana y noche). Hoy les he dejado en la guarde un biberón con leche mía a ver qué tal. Pero es que vaya sexto mes de cambios: incorporación al trabajo yo y la niña a la guarde, incorporación de la AC, le están saliendo los dientes de abajo, cambio de la minicuna a la cuna, ... y estoy en duda de si cambiarla también a su habitación (según su enfermera la debería cambiar y no darle ya de mamar por la noche, sino ofrecerle agua, pero mi peque se sigue despertando cada dos horas y quiere pecho por hambre y para dormirse) (Espero empezar en los próximos días la toma de datos del método de la Guía Dormir sin llorar). Saludos a tod@s!
por Regina Dominguez
#389988 Hola, después de casi un mes incorporada al trabajo y todas las dudas que planteaba en mis post anteriores, os diré que la adaptación tanto de la nena a la guarde como de la mamá al trabajo ha sido mejor y más fácil de lo que pensaba. Mi peque toma el pecho a las 6:30 AM y luego en la guardería todo lo que come es con cuchara: desayuna la papilla de frutas (sobre las 9:30-10) y come el puré de verdura (12:30 más o menos), cuando yo llego a las 16 se acaba de despertar y a comer las 2, yo mi plato de comida y ella mucha teta!, luego nos echamos nuestra siesta juntitas en el sofá y cuando nos despertamos nos vamos de paseo. Sigo sin tener mucho tiempo para hacer cosas, pero estamos muy contentas y disfrutamos del día a día. Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda!