Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#389608 Hola a todas.
Hace poco me he trasladado a Sevilla desde Alicante. Mi hija ha cumplido 3 años y tengo la visita del niño sano de los 3 años. Según me han dicho, en Andalucía a los 3 años ponen una vacuna (no me han dicho cuál es), pero en el calendario de la Comunidad Valenciana no hay vacuna a esta edad (desde los 18 meses hasta los 5-6 años no hay ninguna). Alguna sabe qué vacuna es la que ponen? Tengo la cita en dos semanas, pero tengo curiosidad, y la verdad, no me apetece ponerle una vacuna porque sí.
En fin, cada comunidad autónoma funciona de una manera, algo que no entiendo, pero tendremos que adaptarnos.
besos!
por annedebreuil
#389615 Aquí está el calendario de vacunaciones por comunidades del portal de la AEP:
http://vacunasaep.org/profesionales/calendario-vacunas
En Andalucía a los tres años ponen la segunda dosis de la triple vírica, mientras que en Valencia es a los 6 años. No estás obligada a ponérsela, puedes continuar el calendario de Valencia igual y esperar a los 6 años, sólo tienes que decírselo al pediatra o al enfermera/o.
por CarmenMarin
#389627 Hace como dos-tres meses hubo un brote de sarampión en un pueblo de Sevilla (San juan de Aznalfarache) y han estado adelantando la vacuna triple vírica. Si vas a vivir cerca de esta zona, pregunta cuando vayas al centro de salud, si es conveniente vacunarlo.

Imagen
por veamfe
#389647 Pues sí, vivo al lado, en Tomares. Sunpongo que se la pondré, y una cosa hecha. Además, en septiembre empieza el cole y así va más protegida, jeje. Gracias.