Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annisaac
#38095 hola a todas, hace mucho que no pasaba por aca, pero necesito informacion de la varicela, les explico un poquito, mi sobrino se contagio de varicela, y le salieron los granitos apenas este miercoles, y mi bebe de 5 mes 3 sem, estuvo con el, lo besa, lo abraza, osea que tuvo mucho contacto con el, Es peligroso que un bebe tan pequeno se contagie de varicela? :? aunque hasta hoy no yiene granitos. y podre ir a la casa de mi hermana o mejor no, pregunto porque no se como se contagia? o ya da lo mismo, si se contagio, se contagio? son muchas preguntas pero no se que hacer, no quiero poner en riesgo a mi bebe, pero mi hermana y yo tenemos muchas cosas que hacer, como para no verla en 1 mes!! agradezco de antemano su ayuda, y les mando muchos besos a ustedes y a sus bebes! :fl

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
por Esther.
#38101 Hola y tranquila!!
La varicela es una enfermedad exantemática producida por un virus. Se caracteriza como ya sabes por la salida de vesículas pruriginosas por todo el cuerpo y puede acompañarse de fiebre. CUANTO MAS PEQUEÑO SEA EL BEBÉ, menor cantidad de vesículas salen y por tanto le es menos molesto. El pronóstico es bueno; como todas las enfermedades, pueden haber complicaciones pero por la edad no hay mayor riesgo (sí lo hay en los adultos, pero no en los bebés). Mas bien lo contrario, cuanto antes la pase, mejor.

Si ya han estado en contacto, el riesgo ya está ahí. Tu sobrino es contagioso hasta que todas las lesiones se hayan convertido en costras (aproximadamente suele tardar 1 semana). Tu hijo podría estar en periodo de incubación.

Sinceramente, yo haría vida igual, pq ya han estado muy juntos. Pero si te quedas mas tranquila, espera a que tu sobrino esté totalmente curado.

(como anécdota te contaré que cuando yo pasé la varicela mi vecina subió a su hija para que pasase todo el día conmigo, a ver si la pillaba y la pasaba de una vez - entonces no había vacuna -... pues no la cogió :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Annisaac
#38102 muchisisimas gracias Estheripau :D :fl , me has dejado bien tranquila, por fin!! y de paso a mi marido, que acaba de leer conmigo, te mando muchos besos... bye :fl

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#38105 SOLO ME QUEDA AÑADIR:
:fl EN BEBÉS MENORES DE UN AÑO CUYA MADRE PASÓ LA VARICELA, ES RARO QUE SE CONTAGIEN.
:fl SI SE HA CONTAGIADO PASARÉN ENTRE 10 Y 21 DIAS HASTA QUE DESARROLLE LA ENFERMEDAD.
:fl LA ENFERMEDAD ES CONTAGIOSA MIENTRAS EXISTAN VESÍCULAS O COSTRAS.

POR LO DEMÁS TE DIGO COMO ESTHER, TRANQUI.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Annisaac
#38170 muchas gracias, solecilla, me parece que a mi ya me dio varicela, pero no estoy segura si era varicela, le preguntare a mi mama, por lo demas, ojala no se haya contagiado, se me hace muy pequenito, pero en fin, ya veremos, muchas gracias por su ayuda a ambas, besos...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por masiescat
#38868 No sé si llego tarde con mi respuesta, me refiero a que ya sepas si se contagió tu bebé o no.

Mi ahijado de dos años pasó la varicela este invierno y estuvo en contacto directo con Abril (que entonces tenía 1 mes). Yo, preocupada llamo al médico:

"¿Tú has pasado la enfermedad?"
"Sí"
"¿Le das LM?"
"Naturalmente"
"Pues entonces, no te preocupes, seguro que no se la han contagiado".
:shock:

Efectivamente. No la cogió!!!!!!!!!!!!

Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Annisaac
#38959 hola! masiescat, pues todavia no se, no le han salido granitos, y ni siquiera mi mama se acuerda de que fue lo que me dio, ojala y hubiera sido varicela, pero independientemente de eso, creo que mi bebe tiene muy buenas defensas, ya que eso dicen de mi, porque nunca me enfermo de nada, eso creo, no estoy muy bien informada de las defensas que les transmite uno a sus bebes, y que bueno que a tu bebe no le dio varicela, estaba muuuy pequenita, muchos besos :fl

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.