Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#388472 Hola! Mi peque tiene tendencia a desarrollar costra láctea en el cuero cabelludo, sobretodo en Invierno, y me gustaría saber de algún remedio que conozcáis que sea realmente efectivo, ya que últimamente me cuesta mucho eliminársela. He probado en ocasiones con champús a base de leche de almendras, pero nada de nada, vuelve a salir...
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388482 Daniel también tiene tendencia.
A los dos años, cansada de probar champús, echarle aceite... usamos Stelaker, una crema de Mustela, y nos fue muy, muy bien (y eso que no cumplí los 15 días de tratamiento). No lleva productos químicos ni corticoides.
Ahora mismo tiene otra vez un poco (aunque no tanto como antes), así que repetiremos.

Espero que te sirva.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#388487 La crema se le echa por la noche y a la mañana se lava el pelo.
Como a mi no me iba bien (porque ya estaba trabajando) se lo echaba por la mañana y se lo lavaba por la noche. Queda el pelo un poco pringosillo, como engominado, pero merece la pena. Yo le mandé un correo a Mustela preguntando si se podía hacer así, y me contestaron que sí, sin ningún problema. Te lo digo porque imagino que también te será más cómodo (para no hacerlo madrugar más, porque supongo que ya va al cole).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por e2007
#388490 Ok, lo probaré durante el día, también me será más fácil poder quitarle el pringue por la noche que no por la mañana, con las prisas...:-)
Muchas gracias , Alle!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#388603 Yo siempre he usado aceite jhonsons. Se lo doy por la tarde cuando llegamos a casa y se lo dejo toda la noche. Por la mañana le despierto dos minutines antes, le ducho y ya. En 3 o 4 días como mucho ya no suele tener nada.

[/img]Imagen
Imagen
por chikilau
#388867 Aceite de almendras dulces, puedes echárselo en la tarde sobre las 5 ó 6 y con el baño de la noche se lo lavas. De 3 a 6 días...solucionado. En algún sitio leí que puede ser normal tenerlo hasta los 5 años.
Saludos y buen finde.