Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#388389 Os cuento lo que me está pasando aunque creo que la respuesta es un poco de manual, pero bueno, me gustaría saber qué opináis.
Mi peque (16 meses) iba muy bien con la AC y comía bastantes trozos hasta hace unas semanas. Coincidiendo con el momento en el que en la guarde le han pasado de tomar yogur de postre a comer fruta en trocitos, directamente no quiere ni verlos (el puré de frutas sí se lo come sin problemas) y lo peor es que a fuerza de "forzarla" ahora está empezando a hacer lo mismo con las verduras ya.
Con el resto de alimentos no hay problema, de hecho, se pone muy "berrraca" porque no quiere que le dé de comer ya y le gusta que deje pinchado el tenedor para llevárselo ella a la boca o comer con las manos directamente (eso no me causa ningún problema).
Lo que me pide el cuerpo hacer a mí es hacer una pausa en el tema frutas en trozos y recobrar la calma para repetir la prueba pasados unos meses.
Con una de sus hermanas mayores me pasó algo parecido pero con el puré de frutas, y dejando de dárselo unos meses (le daba yogur en su lugar) cuando volví a intentar dárselo comenzó a comérselo sin problemas.
¿Cómo lo véis? ¿Por qué créeis que lo hace (porque no admite ninguna fruta, ni manzana, ni plátano, ni naranja, ni melón ni nada de nada)?
Graaaaaacias
por Ena
#388679 Si come verduras, no creo que pase nada porque "descanse" una temporada de fruta. O si la come en pure, pues yo se la daría.. Ya tendrá tiempo de comer trozos!
Mi hija hizo varias "huelgas" de frutas, de verduras etc... Yo la dejé tranquila una temporada, y cuando lo volví a intentar lo comió sin problemas
A día de hoy, con casi 3 añitos, come fenomenal de todo y ella solita.

Yo creo que lo mejor es no agobiarlos, que poco a poco todo vuelve a la normalidad y comen de todo.

Suerte1

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388718 Pues como tú bien has dicho, creo que el tema está en haberla "forzado". Olvida el tema durante un tiempo y cuando vuelvas a ello hacedlo de forma relajada y con naturalidad, igual que con el resto de la comida. Le troceas la fruta y que coma lo que quiera, poco a poco irá aumentando la cantidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen