Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#388084 Pues eso, ando un poco preocupadilla y no sé si son paranoias mías o tengo motivos.
Ayer por la tarde-noche noté a la polluelina muy caliente, le puse el termómetro y tenía 38.9º. Le di apiretal y se le bajó inmediatamente: empezó a sudar a mares, a los 5 min le había bajado a 37.8º y a los 15 min ya no tenía fiebre. Aún así me quedé intranquila y decidí llevarla a urgencias, a decir verdad no sé si la decisión ha sido acertada o tenía que haber esperado un poco.
Total, que la doctora la mira, dice que está fenomenal, descarta que pueda estar incubando algo, la garganta, oídos etc. los tiene bien, no parece un virus, no hay rigidez nucal, en fin, no hay nada fuera de lo normal. Dice que la fiebre puede deberse a un golpe de calor (por haber salido demasiado abrigada o algo así) o a una infección de orina. Para descartar esto último decidió hacerle un análisis.
Fue horrible, le pusieron la bolsita, a esperar 1/2 hr, la pobre llorando porque la asustaba la luz, la gente, la megafonía... después de 1/2 hr sin hacer nada, le ponen otra bolsa. Otra 1/2 hr sin hacer nada, a todo esto yo intentando darle teta por si así hacía pis, pero ni hablar, entre que había comido 1 hr antes y estaría sin hambre y que la ponía nerviosa el ambiente, no hubo forma.
Entonces me dice la enfermera que le va a poner una sonda, me negué hasta hablar con la doctora. Le pedí a la doctora un sitio tranquilo para intentar que comiera y ver si así se relajaba un rato. Me dice que visto lo visto, lo de la infección de orina era para descartarlo, que la niña tiene buen aspecto y que nos vayamos a casa, si vuelve a tener fiebre tan alta que la traiga otra vez, si no apiretal y listo.
Esta mañana tuvo un pico de 38º, apiretal e igual que ayer, se le bajó en cuestión de minutos. Por lo demás la veo bien, espabilada, tranquila, no llora, no está adormilada, en fin, se la ve bien. No sé si ir otra vez a urgencias por si acaso, si está incubando algo, me da miedo la sonda y sobre todo que la martiricen dando palos de ciego. Por otra parte no me parece muy normal esto.
El golpe de calor no sé, ayer cuando recogimos a Elías estuvimos un rato esperando a que repartiera las invitaciones para su cumple, tardaríamos unos 20 min y hacía sol pero estábamos a la sombra...
No sé... ¿qué os parece?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#388085 Hola,
Las primeras fiebres sin otros síntomas que tuvieron mis hijos también me dejaban preocupada; los pediatras simplemente me decían que podía ser el contacto con algún virus, bacteria, microbios varios, y simplemente lo están combatiendo, una vez echo, se va la fiebre.
Aún así, según la AEPAP (que también dice lo anterior), hay que consultar cuando:
1. la fiebre dura más de 48 horas.
2. la temperatura alcanza los 40º.
3. el niño está muy irritable o adormilado.
4. el niño tiene mal aspecto general o dificultad para respirar.
5. si le aparece una erupción en la piel.
6. si el niño tiene menos de 3 meses de edad, en cualquier caso, deber ser valorado por un profesional sanitario a la mayor brevedad.

Espero que no sea nada.
Un beso
Avatar de Usuario
por abril2009
#388090 Kim, seguro que no será nada, un virus que le ha dado algo de fiebre y se le pasará sin más. Pero vigila, y si cuando se le pasen los efectos del apiretal le vuelve a subir la fiebre yo me la llevaría al médico. Repito lo que pienso desde nuestro "gran susto": mejor ir mil veces sin nada que no ir una con algo, y la fiebre es algo.
Ya nos cuentas qué tal va.
Besines :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#388096 Como te dicen las compis, vigílala y vete al médico si le vuelve a subir tanto la fiebre. Quizá ayer no se veía el foco y hoy dé la cara. Yo en estos casos prefiero que sea algo 'material' como la garganta o los oídos, en lugar de algo tan etéreo como un virus.

Sobre la sonda, no permitas que se la pongan. Es mejor tener paciencia y que haga pis por sus propios medios a que le metan un cuerpo extraño en su cuerpecito. Hace dos meses, Diego estuvo malito y también le pusieron la bolsita para el análisis de orina. Tardó mucho en hacer pis pero al final lo hizo, ten en cuenta que con una sola gotita es suficiente para poder hacer la analítica. En esa ocasión la sala de esper estaba colapsada de niños con varicela y decidimos irnos al coche para estar más tranquilos y allí fue donde hizo pis.

Espero que no sea nada

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#388098 Gracias chicas :117:
La verdad es que la veo bien, no ha vuelto a tener fiebre, ha comido, dormido, todo normal. Esperemos que siga bien, en todo caso si le vuelve a subir la fiebre la llevo de nuevo. Lo que no me gusta es que pase lo mismo de ayer, que den palos de ciego por no tener claro lo que pueda ser y vayan haciéndole una prueba tras otra para descartar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#388105 A mi hijo mayor le pasaba lo mismo que cuentas tú, picos de fiebre altos durante un par de días, sin ningún otro síntoma, y nunca tenia nada. La primera vez, tenia sobre 6 meses, y se puso con 40 de fiebre las 3 de la mañana, allá que salimos su padre y yo disparados para urgencias…nada, no lo encontraron nada. Cuando al día siguiente lo llevamos a su pediatra nos dijo lo mismo, que el niño no tenia nada, que lo controláramos, que lo pusiéramos ligero de ropa y le diéramos antitérmicos, y que si en dos días no remitía la fiebre, que lo lleváramos otra vez. Pero remitió. Ha tenido varios episodios como ese hasta que tuvo 3 años más o menos, nunca han durado mas de dos días y como ya se que no es nada, pues ya no lo llevo al pediatra (siempre que no sean mas de dos días). Esta te tranquila, que seguro que no es nada.
En los episodios que tuvo Marc la mayoría de las veces ya te digo que no tenían motivo ninguno, otros si era por sol, y eso que yo siempre tengo mucho cuidado, pero cuando era bebe, el primer día de playa, por corto que fuera y protegido que fuera, siempre le sentaba mal.
Joan ha tenido algún episodio también, solo fiebre, ningún otro síntoma, pero menos que su hermano.

annedebrueil te da buenas pautas, es lo mismo que me dieron a mi el departamento de pediatría con el nacimiento de los dos, son pautas a seguir cuando hay fiebre.

Y lo del al infección de orina, pues me parece un poco pronto para sondar y todo, si se alargara en el tiempo y no encontraran causa, pues vale, pero así de primeras.

Yo creo que lo mas importante es que la ves bien de animo y actitud, así que tranquila.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#388106 Me alegro de que ya esté bien, Kim.
¿Sabes? Yo muchas veces me he arrepentido de llevar a Daniel a urgencias por la fiebre (claro, cuando sube mucho, sobre todo a partir de las ocho de la tarde, que suele subir, nos asustamos). Más de una vez le han dado un antibiótico sin ser necesario. Así que ahora estoy escarmentada y si el niño está bien (si vemos otros síntomas ya es otra cosa) lo que hago es esperar y llevarlo a su pediatra. Las últimas veces, ni siquiera me dio tiempo, tuvo fiebre 2 días y luego desapareció. Supongo que serán virus que combaten con cierta facilidad.
El pediatra que teníamos en Ourense nos dijo que hay que esperar tres días, porque si no, no damos tiempo a que sean visibles los síntomas (garganta inflamada, por ejemplo). Pero claro, la verdad es que 3 días yo nunca aguanté.
En fin, que espero que todo haya pasado. Lamento que se lo hayan hecho pasar mal, pobrecilla.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#388115
Alle escribió:Yo muchas veces me he arrepentido de llevar a Daniel a urgencias por la fiebre

ay, Alle, ojalá pudiera decir yo lo mismo... yo me arrepentí (y sigo haciéndolo) de no haberla llevado cuando me dijeron que esperara un día más a ver qué tal se levantaba y la verdad es que se levantó bien hasta que la ingresaron. Así que la fiebre alta (más de 39º) para mí es signo de que algo hay, por poquito que sea y aunque sea un virus de esos que se van solos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#388166 Gracias a todas por las respuestas, y macasher por el testimonio (da gusto saber que lo que nos pasa no es tan raro :lol: ).
Anoche tuvo otro brote de 38 y lo mismo: apiretal, a sudar como un pollo y en pocos minutos se le había pasado. Hoy lleva todo el día sin fiebre y esperemos que siga así.
Una pregunta: ¿pueden ser dientes? A Elías le subió la fiebre alguna vez pero que yo recuerde, nunca tan alta :???: .
Besos (no sé como se leerá esto porque lo estoy escribiendo desde el móvil, el pc me lo ha "secuestrado" mi marido y el portátil se ha puesto en huelga de foro :twisted: )...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#388177 Es curioso, la AEPAP también hace referencia a la relación entre fiebre y dientes; según ellos, ninguna; eso sólo lo vemos los padres. Aunque la última vez que la pequeña tuvo fiebre alta, el pediatra, aquí en Rumanía, lo vió clarísimo: "¿ves? le están saliendo las muelas". Apiretal y a casa.
Exceptuando este caso, ninguno de los dos ha tenido fiebre cuando les salían los dientes.
Avatar de Usuario
por Alle
#388181 Pues te digo lo mismo, aunque los pediatras te dicen que no, Daniel ha tenido fiebre alguna vez coincidiendo con la salida de alguna muela. Según el pediatra: casualidad. Pero no sé. Aunque llegar a 39 me parece mucho para la salida de dientes.
Un beso bonita, que se ponga bien pronto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#388187 Carlota también ha tenido fiebre muchas veces "coincidiendo" con la salida de algún diente o muela (nunca tan alta, la verdad) e incluso también ha tenido mocos aunque los pediatras no vean la relación.
Espero que no sea nada. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#388211 Eso de los dientes…mi pediatra también dice que es muy raro que un niño tenga fiebre con la salida de los dientes, pero no se.
En cuanto a los picos de fiebre, se me olvido poner que mi pediatra siempre me ha dicho que lo mas probable es que sea un virus, pero que el sistema inmunológico de los niños lo combate en seguida, y por eso no vemos mas síntomas, y que eso es muy buena señal, porque quiere decir que el cuerpeo del niño reacciona bien. Que todos tenemos virus como esos, que los combatimos, y no llegamos ni a tener síntomas, pero que los niños funesta perfeccionando el suyo. Lo cierto es que mis hijos, después de los 3 años , no han tenido mas episodios como esos.
Pero lo cierto es que la primera vez te acojonas, y mucho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????