Ayer por la tarde-noche noté a la polluelina muy caliente, le puse el termómetro y tenía 38.9º. Le di apiretal y se le bajó inmediatamente: empezó a sudar a mares, a los 5 min le había bajado a 37.8º y a los 15 min ya no tenía fiebre. Aún así me quedé intranquila y decidí llevarla a urgencias, a decir verdad no sé si la decisión ha sido acertada o tenía que haber esperado un poco.
Total, que la doctora la mira, dice que está fenomenal, descarta que pueda estar incubando algo, la garganta, oídos etc. los tiene bien, no parece un virus, no hay rigidez nucal, en fin, no hay nada fuera de lo normal. Dice que la fiebre puede deberse a un golpe de calor (por haber salido demasiado abrigada o algo así) o a una infección de orina. Para descartar esto último decidió hacerle un análisis.
Fue horrible, le pusieron la bolsita, a esperar 1/2 hr, la pobre llorando porque la asustaba la luz, la gente, la megafonía... después de 1/2 hr sin hacer nada, le ponen otra bolsa. Otra 1/2 hr sin hacer nada, a todo esto yo intentando darle teta por si así hacía pis, pero ni hablar, entre que había comido 1 hr antes y estaría sin hambre y que la ponía nerviosa el ambiente, no hubo forma.
Entonces me dice la enfermera que le va a poner una sonda, me negué hasta hablar con la doctora. Le pedí a la doctora un sitio tranquilo para intentar que comiera y ver si así se relajaba un rato. Me dice que visto lo visto, lo de la infección de orina era para descartarlo, que la niña tiene buen aspecto y que nos vayamos a casa, si vuelve a tener fiebre tan alta que la traiga otra vez, si no apiretal y listo.
Esta mañana tuvo un pico de 38º, apiretal e igual que ayer, se le bajó en cuestión de minutos. Por lo demás la veo bien, espabilada, tranquila, no llora, no está adormilada, en fin, se la ve bien. No sé si ir otra vez a urgencias por si acaso, si está incubando algo, me da miedo la sonda y sobre todo que la martiricen dando palos de ciego. Por otra parte no me parece muy normal esto.
El golpe de calor no sé, ayer cuando recogimos a Elías estuvimos un rato esperando a que repartiera las invitaciones para su cumple, tardaríamos unos 20 min y hacía sol pero estábamos a la sombra...
No sé... ¿qué os parece?
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim