Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#386940 Hola a todas. Desde este verano (en el que casi llegamos a tomar un litro) hemos bajado mucho la ración de leche que toma por la noche pero seguimos tomando. No sé si es por hambre porque come bien, variado y abundante; aunque a la vista de lo que come en el día pues también pienso que necesite la leche por la noche. No sé, estamos hechos un lío en ese sentido. Es muy alta y delgadina, supongo que todo lo que come lo quema pero no deja de asombrarme a veces.
Os comento un día cualquiera lo que toma:
- desayuno: un yogur o un vaso de leche (a veces este vaso se lo ha tomado a las 6.30 y luego come también el yogur), con una magdalena o un bol de cereales
- comida: en el cole no sé muy bien las cantidades, pero en casa de todo y bastante, un platito de macarrones-lentejas (lo que sea) + carne o pescado (casi la misma cantidad que yo, para que os hagáis una idea un san jacobo entero)+ postre (medio kiwi, medio plátano, media pera..)
- merienda: ufff, depende. Un bocadillito de nutella (1 vez a la semana como máximo) o jamón york o/y un plátano entero, más un zumo de naranja natural o un vaso de leche. A veces pide más. Si vamos a casa de mis padres también cae un yogur o unas galletas.
- cena: pues lo mismo. Añadido un vaso de leche, a veces con una galleta mojada.
Y con todo esto, en la noche, 2-3 vasos de leche, de unos 200 ml. Hemos intentado ir poniéndole menos pero entonces se despierta antes a pedir lo que no le hemos dado antes... :roll: No sé, ¿qué pensáis????
Gracias por aguantar el rollo :oops:

Imagen
Imagen
por celia2007
#386943 Hola. Te cuento mi experiencia con mis hijas.
Con la mayor, que ahora tiene 3 años, me agobié bastante con este tema. También llegaba a tomarse 2 - 3 bibis nocturnos hasta que fue bastante mayor (no me acuerdo hasta cuando). No sé si se despertaba por hambre o se despertaba y aprovechaba para comer (no sé si me explico). El caso es que se llegaba a tomar eso, 2 - 3 bibis nocturnos. Solo puedo decirte que poco a poco dejó de despertarse y por lo tanto de tomar leche por la noche.
Y la pequeña, pues ahí estamos. Ahora tienen 18 meses y hay noches que se toma 1 biberon y otras 3... Estoy segura que le pasará lo mismo que a su hermana y dejará de tomar leche por la noche.
A tu hija le pasará lo mismo, ya verás. Yo no haría nada y la dejaría a su aire.
Por cierto, qué bien come tu peque!!
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#386952 Gracias. Sí que come genial, la verdad, vamos que me deja a cuadros más de una vez, eso no me preocupa porque, además, cuando no quiere, no quiere y ya está (tiene las cosas muy claras)
celia2007 escribió:No sé si se despertaba por hambre o se despertaba y aprovechaba para comer (no sé si me explico)

sí, sí, esa es mi duda, si se despierta porque tiene hambre o se despierta y no sabe conciliar el sueño de nuevo si no es con la leche. Ahora mismo se despierta un par de veces y te pide claramente leche, nada de chupete, ni caricias ni nada, únicamente leche, se toma su ración y se queda frita en segundos. Pienso que, de poder coger ella el vaso, se lo tomaría y seguiría durmiendo. Y a la vez pienso que será hambre porque por el día come mucho.
Son dudillas que me surgen y me gusta oíros ;-)

Imagen
Imagen
por Ena
#387386 Mi hija era igual. Yo también pensaba que era demasiada leche, pero al final creo que pide lo que necesita.
Mi hija, al igual que la tuya es muy alta (103 cms.) y delgada, y también come cantidad y variedad durante el día..
Yo no me preocuparía. Poco a poco ha ido reduciendo la cantidad de noche. De todas maneras, lo único que se me ocurrió fue reducir un poco la cantidad de cada biberón (mucho no porque la tía se daba cuenta y protestaba :roll: )

Ahora se despierta una vez, o ninguna. Simplemente creo que como crece tantísimo, necesita el calcio, y como esta sana como una manzana, ya no le doy más vueltas..

Besos.

Imagen