Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosarosae
#385958 hola chicas!!!!

IRENE, en la alimentacion,ha sido "siempre retrasada",me explico:cuando me mandaron papilla de frutas,sobre los cuatro meses ,la niña na nai asique a bibes casi hasta los 8m que empezo con los pures,me mandaron yogur y lo mismo fatal ,hasta lo escupia...hasta casi el año.ahora empezo la guarderia y claro con 16m que tiene ....pues se acabaron los pures...y lleva como 1m apenas sin comer.le dan garbanzos,pera,de todo vamos y ella come 2 trozos y no come nada mas,claro cuando llega acasa alas 2 de la tarde a llorar pq tiene hambre y le doy un yogur.

el caso esque lo hable con la directora del centro y s eniega a darle semipures dice que cuando tenga hambre comera,pero la niña dice que leches,ademas de pagar por una comida que no le da.no se que hacer...y tampoko se si es normal que no quiera ni probar los trozos :roll:

Imagen

Imagen
por celia2007
#386026 Pues la verdad es que no entiendo la actitud de la directora de la guarde. Solo tiene 16 meses!!! Tampoco creo que sea bueno que llore por comer en casa y le des un yogur. Dale comida, lo importante es que esté bien alimentada. Es mi opinión.
No creo tampoco que tu hija haya ido retrasada en las cosas de comer. Tu hija ha hecho lo que la mayoría de los niños de su edad, que hasta los 12 meses son lactantes!!!! y ella tienen ahora 4 meses más, nada más.
Yo hablaría con la directora de nuevo. No me parace nada bien eso de que cuando tenga hambre comerá, pero nada bien. Con 16 meses se acabaron los purés? ¿Y eso quien lo ha dicho? Mi hija pequeña tiene 18 y sigue con sus purés. Poco a poco va probando cosas enteras, pero vamos, poco a poco.
Cada niño es diferente, tiene su ritmo y se les debería respetar. Y con el tema alimentación, más todavía. Qué pretende que con 16 meses se coma un plato de albóndigas??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386055 Pues opino lo mismo que Celia, además esa señora no puede negarse a dar de comer a tu hija y tu hija come lo que tú/ella digais, faltaría mas :twisted: :twisted: :twisted: . Con 16 meses no hay retraso ninguno por no comer trocitos... madre mía cuanto listo sueltooooooooooooooooooooooooo. De verdad el resto de los nenes de la guarde de 16 meses comen trocitos? todos los nenes??????? no me lo creo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#386076 Pues igual que todas, cada uno a su ritmo, no es la única que no come trozos con 16 meses. Las mías tienen 16 meses también y principalmente comen purés, les gustan los trozos pero no creo que hicieran una comida en condiciones sólo a base de trozos, para cenar siempre les damos algo sólido para que se vayan acostumbrando y su papilla de cereales (no quieren bibe), en la comida depende, si un día queda menos puré, les hacemos un pescadito que les encaaaaantaaaaa! Pero se alimentan de purés, lo demás es sólo para ir probando.

Por si te sirve para hacer fuerza, nuestro pediatra nos ha dicho que son muy pequeñas para dejar los purés y darles sólo comida normal.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#386116 gracias chicas ...me quedo mas tranquila,realmente pense que con esa edad todos comian trozos... :juas
lo hable con mi marido y me dijo lo mismo...que no me comiera la cabeza que la niña tenia su ritmo,y que si se niega a darle pures pues que la saque y que coma en casa. ;-)

el lunes se lo dire y si no accede pues ale a casita a comer!!!! :mabb pobrecina,la quieren hacer mayor...jejejejej
ya os contare como evoluciona el tema guarderia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#386517 bueno ,hoy se lo he comentado,me ha dicho que es culpa mia :oops: (no se si sera cierto)el caso esque hoy tampoko a comido.me ha dicho que a la merienda trozos y la cena trozos...al final cedera...que sera dificil unos dias pero es lo mejor.me he quedado un poco :shock: .le explique que cada niño tenia un ritmo y todo eso,me dijo el ritmo lo marcas tu.claro yo conteste llevamos desde septiembre dandole trozos y no come d e nada,que ritmo es ese?claro que me medio convencio pq claro desayuna fenomenal,come nada ,merienda bien (pure frutas) y cena fenomenal tbb(bibe).asique como que la irene sabe que comer no comera pero las demas comidas sabe que las hace...

no se que hacer..ni que pensar :cry:

Imagen

Imagen
por celia2007
#386543 Perdona pero me has dejado alucinada. Culpa de qué??
La tipa esa será directora de guardería pero NADA MAS. Trabajo en este tema y conozco a decenas de directoras de guardes y conozco a cada una que da miedo, en serio. La que conoce a tu hija eres tú y la que dice qué come pues también eres Tú.
Por qué quiere que coma en trozos, por dios?? Supongo que le resultará más cómodo a ella, si no no lo entiendo.
Que al final cederá??? Que noooooooooooo, que la que tiene que ceder es ella, que tú eres la madre y la que paga la guarde y ella la que debe atender a los niños y nada más.
Yo sacaría a mi hija de esa guarde porque supongo que si con la comida es así, con el resto de cosas pues imagínate.
Que el ritmo lo marcas tú? Que al final cederá? Que comer en trozos es lo mejor???
Esa tía no tiene ni idea. Y no me gusta nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#386630
rosarosae escribió:bueno ,hoy se lo he comentado,me ha dicho que es culpa mia :oops: (no se si sera cierto)el caso esque hoy tampoko a comido.me ha dicho que a la merienda trozos y la cena trozos...al final cedera...que sera dificil unos dias pero es lo mejor.me he quedado un poco :shock: .le explique que cada niño tenia un ritmo y todo eso,me dijo el ritmo lo marcas tu.claro yo conteste llevamos desde septiembre dandole trozos y no come d e nada,que ritmo es ese?claro que me medio convencio pq claro desayuna fenomenal,come nada ,merienda bien (pure frutas) y cena fenomenal tbb(bibe).asique como que la irene sabe que comer no comera pero las demas comidas sabe que las hace...

no se que hacer..ni que pensar :cry:
Perdona pero esa mujer también me da miedo. Si con esos pensamientos está dirigiendo a personal para tratar a niños, tela marinera. Mira tú eres su madre y tú quien tiene que decidir lo que comerá la niña. Y si puedes cambiaría de guardería. Si a esta edad te está diciendo esas cosas no quiero pensar lo que dirá cuando diga que hay que retirar el pañal.
Estoy con celia, vaya directora.
Mira si cuando llega a casa tiene hambre le das un puré o comes a la vez que ella y le das de tu plato, seguro que así comerá mejor. Insiste en la guardería, pide informes, lo que haga falta. Mucho me temo que si fuerzan así a tu hija termine odiando la hora de comer y relacione la comida sólida con un mal momento.
El acto de comer debe ser algo natural, sin presiones, sin obligaciones. Les ofrecemos purés desde pequeño y luego pretendemos que dejen de comer así y pasen a los trozos, pues hay que darles tiempo y dejarles que ellos vayan probando.
Veo más normal que le sigas ofreciendo los purés y procures hacer al menos, una comida con ella. Y le vas ofreciendo de tu plato y que vaya comiendo a la vez. Póntela en las rodillas y que juegue con la comida, que empiece a tener otra relación con ella.
Me pone de muy mala leche las personas que piensan que los niños no tienen sentimientos y que tienen que hacer las cosas porque sí, sin tener en cuenta sus necesidades. Y sobretodo si esas personas trabajan con ellos.

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#386779 Hola, acabo de entrar en el foro para poner un post sobre este tema. Cuando mi hijo tenía la edad del tuyo solo comía purés, y por ejemplo si veía dulces de chocolate, tipo donuts o palmeras, le daba pellizquitos al dulce para comerse solo el chocolate. No había manera de que diera un bocado. Hace como un año, cuando tenía dos, un buen día se comió un donete a bocados. Me quedé asombrada. Así, otro día comió un plátano entero, galletas, etc.

Pero a día de hoy, tiene tres años y 4 meses, y nunca ha probado nada de comidad, cuando digo nada, es nada de nada. Come purés caseros de los que le hago yo, verdura y carne o pescado. Por la noche también cena puré.

Tengo rachas en las que me desespero un poco, porque intento darle pasta, tortilla, carne, verdura, hamburguesas, patatas, pizza, croqueta, sopa, pesacado de todo lo que nosotros comemos, le ofrecemos y el problema es que ni lo prueba, no creo que pueda saber si le gusta o no.

La verdad es que no sabemos que hacer, porque soy de la opinión de que no hay que obligarle, pero es que con la edad que tiene, no veo nunca el momento de que coma.

Creo que el tuyo aún es pequeño para preocuparte.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#386965 y zurra y dale..hoy le dije que si le daba pure y me contesto que no :shock: .que en tozitos machacaos..vamos que no come nada :oops: hoy hablare con mi marido...pq esto es la leche...el caso esque la mayor fue a esta guarderia y genial con las comidas...tambien verdad es que Lucia con 18m comia trozos,asique claro...no la dio problemas!!!! :shock: :sad:

al final la saco ala 1 y al doy de comer en mi casa,la niña come,yo estoy tranquila y ademas me ahorro 60€ coño :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#386976 has hecho bien, que coma en casa, cada uno lleva su ritmo, no hay que forzar, dejarle probar y explorar... pero eso de que ya comerá??? en fin... no te agobies que agobiarás a la peque
besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#387290 Hola guapa, bueno no t epuedo decir nada nuevo, hay muchos "profesionales" que en el fondo tienen poca idea, personalmente creo que has hecho lo correcto dandole de comer en casa ya que podeis.
Mi sobrino le paso lo mismo hasta los dos anños y medio, su madre estaba muy rpeocupada peor mi suegra (que ha tenido 6 hijos y 11 nietos y es muy sabia) le dijo que no s epreocupara, que ya comeria trozos en algun momento y que d emientras pues nada, pure. Y ahora come muy bien (ya tiene casi 5)
Entiendo que con 3 años ha de costar epro sgeuro que poco a poco ira ampliando
supongo que ya lo haceis pero a mi sobrino le fue muy bien que se sentara con nosotros a comer y viera nuestros trozos y ponerle un platito al lado con trocitos de cosas, llevarse costias al apruqe (fruta a trocitos, tortitzas de arroz o d emaiz palitos...) y asi sin agobiarlo y al final fue probando
animos a las dos

Imagen