Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#38644 Mi niña siempre a estado el el percentil 25,es una niña delgadita de estatura esta en la media de su tiempo (tiene 12 meses)pero es una niña fuerte y feliz y por eso nunca me ha preocupado demasiado.A su pediatra al pricipio si le preocupaba y con el tiempo vio que su costitución era esa y dejo de hacerlo.
En la revisión de los doce meses la peso y solo habia cogido 50gr en dos meses,esta en 7,300kg desde los diez meses,y ella come de todo y bien.
El caso es que me dijo de probar a darle unas vitaminas y un jarabe para abrirle el apetito(aunque ya digo que ella come bien)se lo estoy dando y claro que come el doble y duerme muy bien porque le produce somnolencia(tambien os tengo que decir que Valeria duerme muy poco y se despierta mucho)asi que verla dormir dos horas de siesta y casi toda la noche seguida es alucinante.
Bueno ,la primera semana cogio un kilo,pero la segunda semana pesa 200gr menos que la anterior y ya no la he vuelto a pesar.
No se si preocuparme,porque si comiendo el doble y durmiendo el doble no es que no coga peso,es que encima luego pierde el que ha cogido,no se si le pasará algo aunque yo la veo muy fuerte y vivaracha.
No tengo revisión hasta los 15 meses,que debo hacer?
Avatar de Usuario
por solecilla
#38649 si comia bien, para que abrirle el apetito. ¿puedes poner la composición del jarabe? solo quiero confirmar unas sospechas.

resulta que no le preocupa su menudez en los periodos de más crecimiento, y comienza a preocuparle en el momento en que todos los niños ralentizan el crecimiento.

lo importante es que tu hija esté sana, feliz, juegue lo normal y coma variado. lo demás es inventar problemas donde no los hay. si quiere un diagnóstico de poco crecimiento deberia hacer una analítica, si no es un crecimiento retardado, nada de nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#38685 Nuestra níña también es delgada, por debajo de los percentiles desde hace tiempo, sigue cogiendo peso, lentamente, pero ella lleva su evolución y está fenomenal, desde el principio que empezaron a recomendarnos las famosas "ayuditas" y luego nos preguntaban que comía, y tuvimos alguna que otra discusión con el pediatra, en la última revisión de los 18 meses, que no había ganado mucho, no nos hicieron ningún comentario al respecto, como está bien, pues para qué, y desde luego nunca me han mandado nada para el apetito.
Lo de pesarla cada semana a esa edad es contraproducente, porque es normal que un día pese una cosa y otro día otra, el computo se hace general de varios meses, para hacerse una idea global de lo que ha ganado, prueba a pesarte tú cada semana o cada pocos días y verás como cambia el peso y no te parecerá raro ni preocupante.
Lo de los jarabes para el apetito en momentos puntuales pueden ser necesarios, según tengo entendido si ha salido de una enfermedad y no tiene apetito, que sería lo normal, para que lo recupere, pero sé que este tipo de medicamentos sólo puede utilizarse durante unos días, hacerlo de manera continuada es peligroso, porque puede afectar al crecimiento, imagino que esto ya te lo habrá dicho el pediatra.
De todas formas como ha dicho solecilla, si hay algun problema, se suele descartar por analítica, pero si tú misma dices que la niña está perfecta, no veo porqué, además recuerda que la genética influye mucho en como es la niña.

ImagenImagen
ImagenImagen