Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#38338 Hola chicas, a ver si podeis echarme una mano, hasta ahora diana estaba tomando para desayunar y cenar leche con cereales pero lleva como 15 dias q no los quiere ni en pintura, ni en biberon ni en plato, ni nada de nada... asi q no se muy bien q puedo ir dandola.

Os aclaro diana tiene 1 año, acabamos de empezar con el huevo, y la semana q viene empezaremos con el pescado, tp toma leche de vaca, solo en yogur... asi q no se muy bien q darla, sobre todo para desayunar pq para cenar la puedo dar un pure de verdura con un yogur o algo asi no??

weno espero vuestra ayuda gracias anticipadas
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#38342 Hola
¿Diana toma pecho?, ¿cuánta leche toma a parte de la de las papillas de cereal?
Guille , por suerte o desgracia, se suele tomar durante la noche dos biberones de 210 cc, por lo que así tiene asegurado el 1/2 litro diario.
Hay épocas en que se cansa de la papilla de cereales, entonces le doy durante unos días para desayunar un yogur natural y una galleta (o dos) y para cenar puré de verduras con pescado o pollo (depende de lo que haya almorzado) o con una yema cocida.
Pero ya te digo que se pasa la noche tomando biberón, así que no me preocupa que tome menos leche esos días.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38352 Desayuno: pues yogur, galletas, pan con aceite y tomate, frutas, cereales de mayores tipo crispis o copos de trigo, intenta leche de vaca normal, a ver si le gusta más la papilla en cuchara....
Cenas, pues yo le daba y le doy alguna papilla de verduras, o sopa con pasta. Luego algo para comer con las manos, tipo quesito, jamón, algo a la plancha (se come un filete del tamaño de un sello, no vayas a pensar que se zampa un chuletón) y yogur.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#38356 Mira, yo a Maria le alterno la leche del desayuno con la merienda.
Aclaro, ella se despierta sobre las 6.30-7h, le doy un bibe de leche fresca, es decir mitad agua mitad leche, aconsejada por el pediatra y se la toma de lo lindo. Luego a las 9-9.30 le doy o zumo de frutas hecho por mi o otro bibe de leche con cereales.
Por la noche casi siempre se come una papilla de caldo vegetal o con huevo pasado por agua y pastina pequeñita o crema de arroz, o de cerelaes. También mezclo el caldo en lugar de con huevo, con queso fresco que aqui se llama ricotta, que seria un queso tipo mató(catalan), o de burgos, o le doy jamón dulce o quesito. Todo siempre triturado, menos cuando le doy pastina. Ella se lo come de fábula. EL queso fresco es digestivo y le ayuda a dormirse sin hacer una digestión pesada.
Combinaciones hay miles, :lol: , mamma mia yo hace unos meses que iba perdidisima y ahora me las apaño bastante bien, seguir mi instinto me ha enseñado mucho, a parte que tengo la suerte de que Maria como todo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38357 Cuidadín con los lácteos antes del año.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38360 ¿leche de vaca antes del año?¿y mezclada con agua? así garantiza dos cosas:

:!: que será intolerante o alergico a la leche de vaca, si está en sus genes.

:!: y que la leche que toma no le está alimentando como necesita.


SEGUN LOS PROTOCOLOS DE LA AEPED NO SE DEBE DAR LECHE DE VACA HASTA EL AÑO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bambola
#38370 A ver, se me olvidó decir que lo de la leche se da mezclando progresivamente a menos cantidad de agua. Eso es lo que me aconsejó el pediatra. Por lo de alimentarla no hay problema, Maria come de todo, carne, pescado, legumbres(no flatulentas claro), siempre todo hervido y con el caldo de la ebullición, fruta, lácteos..vamos que me come de maravilla gracias a Dios. La niña crece bien, está feliz y contenta.
De todas formas gracias por el aviso
ciaoooo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38385 De desayuno un yogur, o leche pero en vaso (igual te sorprende) o un zumo de frutas o fruta natural o papilla de frutas con cereales o batido de frutas... Y al cabo de unos días vuelves a empezar y así no se aburren.

De cena una sopa espesita, pasta (macarrones por ej.), arroz, verdura, puré de patata, un caldito, una sémola, y si quieres le escondes ahí un poquito de carne o pescado pero con un añito es un momento perfecto para ir probando a darle cositas enteras, un poco de jamón, pechugita de pollo a trocitos, pescado desmigado o a trocitos, y cuando lo tengas introducido una tortillita... Luego postre o yogur o fruta o leche en vaso

Ya ves que las posibilidades son muchísimas con un año ya comen de todo prácticamente.

Cani+Patri 9/12/2004
por torerita
#38562 La verdad es q me habeis abierto los ojos jejeje, esta mañana se ha desayunado un yogur que la he hecho yo en la yogurtera con cereales y parece q bien (a lo mejor es q con el calor no le apetecia caliente) y para cenar anoche la di un poquito de pure de verdura y un yogur, pero si es cierto que podemos empezar dandole algun trocito de comida, tortillita, jamon dulce, etc...
La duda me asalta con el queso fresco pq es leche de vaca no?? y el pediatra me ha dicho que hasta los 15 meses no a la leche de vaca, claro q toma yogures naturales asi q no se... q opinais??

Diana no toma ya pecho, asi q si se toma un par de yogures al dia y no toma la leche con cereales del desayuno y la cena no creo q llegue al medio litro de leche diario no??

Bueno de nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38567 POr lo aquí te comentan las mamás expertas en AC, la leche de vaca a partir del año. Leche de vaca (o de cualquier otro animal) y sus derivados, yogur, queso, requesón....Hay pediatras que recomiendan esas leches de continuación a partir del año, o las leches adaptadas esas de paquete. Malas no son, innecesarias sí. (bueno, y creo que llevan demasiadas cosas y añadidos artificiales, me refiero a las de paquete, tipo puleva crecimiento, por poner un ejemplo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38568 A partir del año ya puedes dar leche de vaca y derivados. Así que sí, puedes dar queso (y así complementas el consumo de lacteos).

Para el calcio también puedes aumentar la cantidad de legumbres que tienen mucho y son las grandes olvidadas.

Mírate este post
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d4d8c5b720

Cani+Patri 9/12/2004