Hasta ahora mi niña solo estaba con lactancia materna exclusiva y a demanda, y nunca tubo problemas de extreñimiento hacía cada día como un relojito. Hace unas semanas comensé con la AC muy poquito a poco, una cosa nueva por vez, etc., etc. Lo bueno es que es muy glotona y todo le gusta y se lo come con ganas. lo malo es que se me extriñó, la pobre ha estado hasta 4 días sin hacer y luego ha hecho bolitas duras, se pone toda roja de hacer fuerza y llorándo (a mi se me parte el corazón de verla así). Le puse un supositorio lactantes y nada lo hechó fuera y nada de caquitas.
Luego dejé de darle papillas por 2 días y la tube solo a teta y ahí se desatascó y volvió a la normalidad durante 2 días con lo cual intenté denuevo con la papilla y esta vez eliminé el plátano y la manzana y le dí solo pera. Y otra vez igual, 3 días sin hacer nada de nada y luego sacó un par de bolitas duras y el mismo drama...
Esta vez la llevé al pediatra y me resetó eupeptina, y que le de solo teta hasta que se desatasque nuevamente y que le de mucha agua... Me dijo que luego le de papilla un día si y dos no y a ver si así se va adaptando a la nueva alimentación.
Ahora estamos en el 4to día y hoy solo hechó 2 bolitas, he intentado darle la eupeptina con mi leche en biberón, pero resulta que no quiere el biberón hace arcadas.. he probado diferentes tetinas, ponerles de mi leche y nada... odia los biberones!! además lo peor es que ni agua le puedo dar... he intentado darle agua con cucharita y an vaso y algo bebe pero muy poco es mas lo que escupe que lo que traga.
En fin que no se que hacer se me acban los recursos y verla llorar cada vez que saca una bolita, me mata..
Espero me puedan dar algún concejo.. porque si mañanano hace ya me preocupa que esto vaya a mas...
Gracias por escucharme
Patti