Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#38219 No me preocupo demasiado porque no tiene nada y el miércoles voy a la pediatra para revisión. A julio le ví el viernes el paladar lleno de puntitos rojos. No eran de pus, ni tampoco vejigas, eran como puntitos o "pecas" chiquitas rojas. He visto que en la lengua también tiene puntitos rojos. Es por el pulmicor que le dí? hace ya más de una semana, y sólo le dia 7 días, pero no encuantro explicación. No teine fiebre, no deja de comer...duerme agitado, eso sí. Qué será???

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#38224 Buenos dias, mariquilla!
Pues no sé, se tendría que ver :shock: ; el pulmicort puede dar hongos en la boca y en el paladar, aunque yo se lo he estado dando a Pau durante 3 meses y no le han salido. Si fueran hongos, en pocos dias se irían volviendo blanquitos. Fíjate en la lengua y el paladar, a ver si tiene placas blancas. Otra opción es que esté empezando alguna infección vírica y luego se convirtieran en aftas... aunque si tiene tantas es poco probable.
Los hongos en la boca suelen dar sensación de quemazón, mas que de dolor.

A ver qué te dice Solecilla, que entiende mas que yo de bocas... y el pediatra, que estas cosas es mas fácil diagnosticarlas viéndolas...

Se encuentra bien Julio??
Ahora ya tiene que venir buena rachita sin bronquitis, eh?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38230 Ester, Julio está como nunca, feliz como una lombriz que diría Sole! Por eso, le ví las pintas y me dijé ya hora que es esto???. Lo único que si le noto es el sueño muy inquito, incluyendo una pesadilla , llamándome en la noche...corriendo por el piso a oscuras....pobre niño mío, y yo me llevé un susto, que paqué! Pero bueno, ahora empieza la buena racha, Ester!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38263 pues en este caso no ayudaré mucho: las pintitas rojas en la lengua podrían se papilas inflamadas. pero no coincide con lo del paladar. lo de los hongos es posible, porque anunque la forma de presentación "clasica" es en forma de placas algodonosas que se desprenden con facilidad y dejan un fondo enrojecido, hay otra formas de presentarse. pero como los tratamientos son muy específicos, y no parece molestarle mucho, es mejor que le vea el pediatra. con lo que te diga nos cuentas ¿ok?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#38490 Mariquilla, qué tal?

Qué te han dicho??

Cuenta, cuenta.

Besitos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38517 La cita es mañana miércoles, y contaré seguro, porque al ser revisión del niño sano me dirá lo malcriado que lo tengo, que le quite el chupete, que si estivill ...vendré el jueves de los nervios y me desahogaré aquí....Las pintas rojas se le están quitando, creo. Lo malo es que le pregunto si tiene pupa y me dice que sí y se coge la garganta, pero come muy bien y no tiene fiebre.
Y yo que pienso que las pintas es por su aficción a chupar la pasta de dientes, que es muy fuerte?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38537 que no, que no es por eso.

si te dice que le molesta y se toca la garganta, si pueden ser hongos: suelen afectar a la boca y la garganta.

y al pediatra, no le comentes nada de crianza: limitate a lo patologico.

el trabajo de un pediatra es dificil, porque tiene que tratar enfermedades y muchas veces aconsejar sobre temas de la vida diaria: sobre estos no hay ciencia, sino opinión, y por tanto cada quien tiene la suya. no hay artículos sobre educación, ni protocolos para quitar el chupete en la página de la aeped. sobre esto último te autorizo para que le expliques que una cirujano maxilofacial amiga tuya, te ha dicho que hasta los 5 años ( inicio de la dentición definitiva ) no hay problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38542 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya lo he dicho varias veces, Sole.
A la pediatra no le pregunto, es que ella se mete....pero es muy buena en el tema de salud, y por eso me aguanto. Sé que es difícil, porque muchos padres le preguntarán, y se verán en la obligación de tener respuestas. Pero hija, lo dice cona autoridad y con una acritud que dan ganas de cuadrarse a estilo militar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38549 y un toque sin acritud del estilo: ya se hija, pero es tan cariñoso que puede conmigo, y da igual lo que me digas.

o con acritud: perdona, pero no quiero saber como educar a mi hijo, sino como está de salud.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)