Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#38164 ALguien me puede dar una receta para preparar una papilla de frutas natural.... es que los potitos le encantan pero no se si es bueno darles todos los dias..... no se me gustaria hacerle una papillita con fruta natural ¿algun consejo? :fl
por Mariana
#38165 yo solo le muelo la fruta o se la rallo, he visto que algunas le ponen leche materna y aveces cereales o galletas, no se cuanto tiempo tenga tu hijo pero aveces las galletas traen leche y huevo, ademas de gluten asi que por ahi hay que irse con cuidado.
La mas facil el platano, ahi no hay pierde.
y pudes agregarle manzana hervida y cuando sea mas grande ya rallada directamente de la manzana.
Lo malo de los frascos que venden es que le ponen muchas cosas, alguna vez yo pregunte del tema aqui y me recomendaron, si le daba darle de los de primera etapa que no les agregan nada. (en teoria) Yo los uso para emergencias.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#38173 La recomendación de mi pediatra para la primera pailla fue: (media) manzana, pera, plátano y naranja y batirlo todo.Las galletas las introduje más tarde.
Yo voy variando: a veces todo, a veces manzana y plátano a veces plátano y naranja, a veces la fruta partida a trocitos: ahora sandía y albaricoque y tb las anteriores.
También le he dado compota de manzana o pera y cuando los plátanos se ponen muy maduros se los bato con un yogur.Esto lo leí en el foro y me fue muy bien.
Las galletas ya no se las pongo en la papilla porque le encantan y le dejo que las disfrute a bocaditos.
Espero que te sea de utilidad. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38188
Mariajo escribió:La recomendación de mi pediatra para la primera pailla fue: (media) manzana, pera, plátano y naranja y batirlo todo.Las galletas las introduje más tarde.


Ja, ja, esa es la recomendación universal de todos los pediatras por lo menos en españa.

Como te han dicho ten cuidado con las galletas, y la naranja mejor no la des hasta el año, porque puede darles alergias y sentarles mal (además no les suele gustar...)

Yo te recomendaría que comenzaras por algo suave, una compota de manzana o de pera (la haces un poquito al microondas y luego la bates), también un plátano batido con un poquito de leche queda muy rico, y recuerda las frutas de verano, melón, ciruela... cuando ya haya probado varias frutas, puedes probar a hacer papillitas con mezclas, pero no intentes mezclar demasiadas frutas juntas, no suele quedar muy bueno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#38192 lo que pasa es que va a cumplir 6 meses y me da un poco de cosa... la verdad es que suena muy bien eso del platano nbatido y la compota de manzana......que bueno, lo voy a probar y os cuento :fl :fl
por Mariana
#38209 Pues por la edad de tu bebe, no le pongas nada mas que la fruta, el yoguth no lo necesita y es mejor despues del año, las galletas tampoco, ni naranja.
Veras que de probaditas les va gustando poco a poco, Suerte, que la mia hasta pasados los siete meses comio lo que se dice comer una papilla, antes eran cucharaditas :wink:
La manzana yo entera solo lavada, la ponia a baño maria y cuado estaba blandita la sacaba y era una papilla lista, solo de quitar la cascara. :wink:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38255 Olvídate del yogur y de la naranja hasta el año. La naranja, además no le va a gustar aunque toooodo el mundo, incluída la vecina, te diga que sí, que es buena para el estreñimiento. Lo que ocurre es que les sienta mal y por eso hacen caca más blandito.
A mí me funcionaba muy bien cocer las manzanas al vapor y hacer una especia de compota. Le echaba ciruelas pasas (un poquito, cuando estaba más estreñido. Esa compota se la daba sola o acompañada de otra fruta, como plátano, pera....Las galletas cuando tenga el gluten introducido (sin prisas, ellos no tienen ninguna) Cuidadín con las fresas y el melocotón (creo) hasta el año. Y bueno, la sandía le encantaba chuparla con una red antiahogo....y ya no me acuerdo de más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#38362 Yo hago la receta tradicional: pera, platano, manzana y pongo el zumo de la naranja, sin poner la pulpa.
Otras veces hago un batido con la leche que ha de tomar añadiendole platano-pera, o manzana-pera, o manzana-platano.
Galletas no le pongo pues a mi el pediatra me lo desaconseja hasta el año.
Tambien le trituro la fruta con un yogur natural, o rallada que le encanta.
También le hago muchos zumos hechos por mi. manzana-limón, naranja-manzana, ecc.
Espero que te sirva, besosss

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38386 La naranja y los cítricos no se deben dar antes del año, aunque es cierto que muchos pediatras los recomiendan (porque antiguamente en los 70 las leches de bote no tenían vit. c y era imprescindible). Pero hoy en día solo puede causar alergias, diarreas, y problemas porque a los niños no les suele gustar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#38397 cuantas recetas y que buenas... me aptecen hasta a mi mmmmmmm
Yo tengo muy claro que si a mi no me gusta a ella tampoco, asi que le hare lo que yo me comeria...
muchas gracias por vuestra ayuda... ¿que haria sin vosotras? :fl
Avatar de Usuario
por Rosafj
#38411 gracias Mariana... un placer contar con vosotras :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#38505 Yo empecé como todas... pera + manzana + platano + zumo de naranja. MENUDO ERROR! Mi hija no comia nada.

1ero. La naranja debe esperarse al año. Ya te lo han comentado
2ndo. Lo habeis probado? yo no podia!

Probé combinando varias frutas, hice manzana al horno, compota de manzana y de pera,... Nada! No queria fruta.

De lo unico que me sirvió fue para que yo comiera más fruta (no la ibamos a tirar :wink: )

Me esperé. Y con 8 meses probó el melón (a mordisquitos, mediante la red antiahogo). Le encantó. Desde entonces la fruta a mordisquitos.
Ahora se comé un minimo de 2 piezas de frutas al dia.

Es cuestión de paciencia. Y personalmente, de no hacer demasiadas mezclas! nada de leche o galletas! lo que queremos es que descubran nuevos sabores, texturas,... y si le vamos poniendo galletas y leche a todos lados, de nada sirve!
Además, las galletas llevan: gluten + huevo (la gran mayoria) + azucares + aditivos... y la leche de vaca no debe darse HASTA MINIMO los 12 meses de edad.

por Mariana
#38519
Neus escribió: nada de leche o galletas! lo que queremos es que descubran nuevos sabores, texturas,... y si le vamos poniendo galletas y leche a todos lados, de nada sirve!

Perdoname Neus pero con LM a los niños que toman Lm les gusta más la fruta. A la mia le paso eso, nunca la forze a comer pero si le tomo el gusto, por que estan acostumbrados a la leche materna incluso a algunas papillas de verduras y carne tambien les he llegado a poner no creo que sea malo ni que de nada sirva.
Avatar de Usuario
por Neus
#38524 Esto de la alimentación es un mundo.

Mi hija con LM a demanda, me dijo que no queria papilla de fruta. Solo empezó cuando ya llevabamos 4 meses de combinaciones y pasamos a las piezas de fruta sueltas.