Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anderbp
#384554 Antes de nada.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!
Me gustaria saber que embutido le puedo dar a Ander a parte del jamon york y de la pechuga de pavo.Tiene un año casi y no se que darle.Me han dicho que tb puedo darle galleta maria es cierto?
Ademas quisiera empezar a darle por la noche algo solido que no sea pure.
POdeis ayudarme????? Gracias de antemano ;-)
Avatar de Usuario
por ilargi
#384556 Hola, pues yo ahora mismo no recuerdo cuando empecé a darle chorizo, etc... al mío.
Lo que si se me ocurre es que para la cena le puedes dar croquetas (a mi, al principio, mi ama me las hacía "especiales" para él: sin sal y con los tropezones muy picaditos), tortillas (de patata, de calabacín,..).
Cuando tenía 1 año o así le encantaba el huevo cocido. Yo se lo rallaba con el rallador y se lo comía con cucharita, a veces mezclado con tomate y/o bonito. Era una guarrería, pero le gustaba mucho.

Ahora no se me ocurre mada más, paro ya verás como enseguida te dan más ideas.

Un beso
ilargo

Imagen
por anderbp
#384579 Gracias ilargi.
Anoche le di una tortilla francesa y se comio casi la mitad.Hoy voy a probar con una salchicha de franfurt.La leche de las crocretas tiene que ser alguna en especial?
Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#384587 Hola,
que con 1 año pueden tomar la leche de vaca "normal", así que es con la que hemos hecho sus croquetas.

Si más adelante se cansa de la tortilla (el mío dejo de quererla con 2 años), cuando sea más mayor puedes probar lo que yo llamo "tortilla de potagia", que es pasar el huevo con unos trocitos de chorizo (la amiga que me dio el truco le pone un tomate y/o algo más de verdura) POR LA BATIDORA, y claro, dejarle a él que participe en "la potagia". No falla: entre el saborcillo de chorizo y que ha dado al botón de la batidora ha vuelto a comer tortillas.

Otra forma de que coma huevo es cocido picadito con tomate y atún en empanadillas.

un beso

Imagen
por shaska
#384605 Pues yo el chorizo lo meto mas tarde dekl año, porque me parece un poco picante y muy graso, pero Jamon serrano........mi peque con 14 meses y solo 7 dientes es un devorador de jamon serrano.
Para cenar yo le doy de todo, pero es que hace tiempo que se ha negado a comer pures. Lo mismo cena una pechuga de pollo, que un pescadito blanco, pasta cocida (sin nada ), tortilla, salchichas....
LAs croquetas no le van por el crujiente de fuera pero chupa la bechamel de dentro y luego me escupe el empanado :juas
El queso tambien lo come muy bien y se lo pongo con jamon de york.
Vamos que con un año se le puede dar casi de todo (salvo los alimentos que no hayais introducido todavia en su dieta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384695 Cualquier verdurita hervida que puedas chafar con el tenedor: brócoli, calabacín, patata, guisantes, etc.

Carne: haces una sopa de verdura y le añades un muslo de pollo. Luego se lo desmenuzas o cortas con una tijera en trozos minúsculos para que se los coma.

Pescado: si ya lo has introducido, acedías, merluza, etc. Se lo desmenuzas con tus dedos y se lo vas dando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#384707
Yuziel escribió: acedías, .

¿y eso que es? vamos, por curiosidad... que igual por aquí tiene otro nombre :roll:
besos

Imagen
por shaska
#384763 Las acedias son un pescadito muy rico, yo lo he comido en Huelva, pero no se si tiene otro nombre.

Imagen
Imagen
Imagen