- Vie, 10 Dic 2010, 10:12
Los científicos canadienses defienden además que "estas evidencias son tranquilizadoras para los padres que deciden llevar a sus hijos a la escuela infantil, porque su inscripción temprana no tiene efectos sobre su salud posterior, al menos en lo que se refiere a las infecciones de oído, respiratorias o gastrointestinales".
Es más, "incluso pueden obtener una protección contra estas patologías durante los años escolares en los que el absentismo por enfermedad tiene consecuencias más importantes en la adaptación y el rendimiento escolar".
bueno pues yo no se que decir de este articulo.
la verdad que me parece una chorrada, porque mi hijo por ejemplo ha tenido 4 otitis antes de entrar en la guarderia.
yo creo que si te tienes que poner malo te pondras igual si vas a la guarde o no, porque luego en el parque tambien pueden pillar la gripe, frio, o que algun otro niño les pegue el virus de la gastroenteritis, o incluso entre hermanos tambien se pueden contagiar cosas o los padres a los hijos, bueno un largo ect.
estas evidencias son tranquilizadoras dicen, jaaaaa, vamos que ahora va a ser super megabueno llevar a los hijos a la guarderia para que se inmunicen, siempre he creido que el sistema inmunitario va madurando con el tiempo, y creo que cuando tienen 3 añitos ya es bastante mas maduro que cuando eres bebe por logica.
las guarderias son sitios donde guardan a los niños mientras los padres trabajamos y punto, aprenden, se entretienen, sociabilizan, lo que tu quieras decir, pero vamos de ahi a que sean una fuente de salud para cuando sean mas mayores se va un mundo.
pienso yo, esta claro que habran echo sus estudios y esas cosas como bien dicen, pero en vez de invertir tiempo y dinero en cosas asi me gustaria que lo invirtiesen en hacer guarderias mas seguras, mas baratas, mas centros, mejores horarios, mas profesorado para esos centros, vamos un largo ect.