- Mié, 10 Nov 2010, 11:29
Copio la pregunta de la madre y la respuesta del médico
- Mi hijo de 6 años desde que nació nunca ha dormido bien. Es un niño muy nervioso, le han diagnosticado déficit de atención y ahora ha comenzado a ser sonámbulo. Tengo piscina en casa y me da miedo que sufra un accidente, ¿cómo podemos evitarlo?
- Gonzalo Pin Arboledas. Director médico de la Unidad del sueño infantil de la clínica Quirón de Valencia: Es
posible que los problemas de sueño que ha tenido tu hijo hayan sido las primeras manifestaciones del trastorno de déficit de atención. (Luego sigue hablando del sonambulismo)
Lo he preguntado porque como ya he comentado mi hija ha dormido y duerme mal. Ahora se despierta solo una o dos veces (antes, muchísimas, 5-10) pero es muuuuy difícil que coja otra vez el sueño. Se despierta gran parte de as veces llorando (¿serán pesadillas o terrores?) pero es que además , no para quieta ni mamando. Está prácticamente todo el día saltando, corriendo, moviendo las manos continuamente, habla muy deprisa.... A lo mejor, seguro que sí, que le estoy dando mucha importancia a todo y exgerando las cosas pero andábamos un poco preocupados con su comportamiento y al leer la revista, aún más.