Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chikilau
#380260 en casa se lo tenemos que dar nosotros. De echo lo tengo comentado en la guarde que en casa pide video, dibujos, cuento, cualquier juguete....osea, que le damos de comer entretenida.Yo soy menos permisiva que su padre y solo le dejo un cuento para que me lo cuente mientras le doy la sopa, por ejem., ni pongo tv, ni radio, procuro comer o cenar a la vez que ella, incluso cuando termino de comer le retiro el suyo para que vea que ya ha pasado el tiempo para comer (lo saqué de super nanny, se nota ¿no?)pero como estamos en la etapa de si, no, si, no si, no....tengo veces de darle el yogur y luego ella pedir el segundo plato :???: Por supuesto, cuando está su padre me dice que yo no...por mucho que le digo que no se lo dé, ponga o haga...con tal que la niña coma, hace cualquier cosa.

¿Algún caso parecido que me diga que hacer para que vuelva a comer sola?

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#380290 Pues déjale el plato a la peque con sus cubiertos y que lo haga ella sola, tú comes a su lado y le vas hablando metiéndola en la conversación. Y que coma como ella quiera y lo que ella quiera. Cuando termines de comer, esperas un poco si no ha terminado y le retiras el plato con un "veo que ya has terminado" y sacas el siguiente plato. No le des tú, aunque tengas ganas de hacerlo, a no ser que te lo pida ella expresamente. Y si te lo pide se lo das, pero cuando haga señas de no querer más no le insistas. Pon pocas cantidades en su plato, para que se lo pueda terminar. Si ves que con dos cucharadas tiene suficiente pues le pones dos, que ves que pide más pues el siguiente día le pones más.
Eso sí, no le digas ni muy mal, ni muy bien, ni le premies, ni le castigues. Haz como si comer fuera un acto de lo más natural.

por chikilau
#380310 Gracias trece, así lo haré pero si no quiere comer ¿ la dejo sin comer hasta la siguiente comida? Si es en el día no duele tanto, pero ¿si es en la cena? Me da tanta pena acostarla sin cenar!! La vedad es que siento muy mal, porque a mi niña solo la veo al día en la cena y acostarla y un ratito en la tarde (antes de volver a trabajar), tengo miedo que me coja manía porque bien para la hora de comer o acostarse termina llorando, para 3 míseras horas que nos vemos al día.
Gracias por responder, me pasaría todo el día preguntando :-| .
Avatar de Usuario
por macasher
#380314
chikilau escribió: La vedad es que siento muy mal, porque a mi niña solo la veo al día en la cena y acostarla y un ratito en la tarde (antes de volver a trabajar), .


Pues creo que precisamente te pide que le des la comida porque te echa de menos. A mi hijo de 3 años yo se la a doy muchas veces. Preferira que comiera solo, y se que él sabe comer solo, pero tambien me echa de menos, y es su forma de llamar mi atencion, asi que si me pide que le de la cena, yo se la doy.

Otra cosa es ponerle la tele, o el DVD. Yo opino que al hora de la comida y la cena son para estar todos juntos en familia, charlando, pero nada de tele o distraciones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#380317 Pues yo pasaría de los consejos de la supernanny. Cada niño es distinto y requiere una atención especial. Son niños, no robots, y a veces están cansados, o se sienten mimosos o lo que sea.

Es totalmente normal que los niños hagan en casa cosas que no hacen en la guardería . A ti te quiere, y tiene confianza para decirte que no, o reclamar tu atención pidiendo que le des tu la comida. En la guarde, por así decir, no se atreve. Eso se lo he leído a Carlos González, y estoy totalmente de acuerdo con él.

Yo desde luego no la dejaría sin comer. Mi hijo mayor, con 4 añazos, hay días que me pide que le dé la comida, mientras que su hermano pequeño la toma él solo. Es su manera de decirme que necesita unos mimos y una atención especial, así que yo se lo doy. Después, sin que le digas nada cuando menos te lo espera coge él la cuchara y come solo.

Avatar de Usuario
por Trece
#380340 No no se trata de dejarla sin comer, se trata de que le pongas a su alcance alimentos sanos, si cuando es la hora de la comida no tiene hambre pues que no coma, si al cabo de un rato tiene hambre pues le das la comida o un bocadillo, o una fruta o lo que sea pero que no sean dulces, galletas o cosas que le aporten calorías vacías.
Y si te pide que le des de comer le das, pero dáselo como te he dicho sin distracciones, conversando y que sea consciente de lo que come. Y sobretodo cuando te diga que ya no quiere más sin insistirle. Si come una cucharada como si come 10.

Avatar de Usuario
por abril2009
#380659
cristi5 escribió:reclamar tu atención pidiendo que le des tu la comida

totalmente de acuerdo. Mi niña es al contrario, en casa come y comía sola desde el principio que empezó a usar ella misma la cuchara, sabía que estábamos allí, que come la cantidad que quiere y que cuando dice no es no, y en el momento que se cansa pide que le ayudes. En la guardería, en cambio, hacía huelga y se la tenían que dar, era su forma de reclamar atención al haber más niños, supongo que necesitaba saber que era atendida. Ahora ya se le ha pasado esa racha y come sola también allí.
Si ella no quiere algo en la comida, no lo come, si es nada, pues nada come, ya pedirá más tarde. Si nosotros no hemos acabado, le dejo el plato al alcance y si ella decide volver a comer lo coge y ya está.

Imagen
Imagen
por chikilau
#380685 Gracias chicas, estamos probando algunas de las ideas que me sugerísteis (cenamos juntas sin ruidos, charlando (como ella misma dice) cuando ya no quiere más no la insisto, retiro los platos y a otra cosa mariposa. Tambien hablé en serio con su padre, porque fue él quien la acostumbró a ver dibus o videos mientras comía, porque conmigo comía solita desde hacía tiempo. Pero no tiene toda la culpa él, yo también, por no discutir delante de la niña, que empezara a llorar para terminar poniéndole video.
¡¡Que difícil es ser padres!!
Y luego que está por llevar la contraria de todo lo que dices :sart:
En fín, paciencia y más paciencia :23: