Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jontxiki
#380245 Hola a tod@s,

Tenemos un estupendo bebe que desde que ha cumplido un año nos está dando numerosos dolores de cabeza.
Os cuento, en el mes de septiembre tuvo varios episodios de fiebre en dís salteados, a lo que los pediatras nos decían que era un virus, hasta que la final cabó en una estomatitis; esto duró casi un mes entero (entre el primer día de fiebre y el fin de la estomatitis).
A partir de ese momento, Jon, que dormía de tirón de 9 de la noche a 4 de la mañnana (sobre esa hora se despertaba, venía a nuestra cama y seguía durmiendo hasta las 8), dejó sus buenos hábitos y comenzó a despertarse numerosas veces y superagitado desde las 12 de la noche; aunque le llevásemos a nuestra cama, era imposible dormir, ya que él estaba supernervioso....
A todo esto, también dejó de comer, sólo quería bibes.
Cuando la estomatitis pasó, empezó a comer como un jabato, llegando a cenar sopa/crema+ pescado/tortilla + bibe de de cereales cargadito.
Empezamos a bajar la dosis de comida, por recomedación de la pediatra.
A la semana de terminar la estomatitis le pusimos la triple vírica + Prevenar última dosis y a los 5 días exactos comenzó con fiebres altas (hasta 39.8), que sólo bajaban con Febrectal o Apiretal. Junto con esta fiebre, llegaron también vómitos y diarreas ocasionales y muchos mocos; hemos ido a urgencias y dicen que es una infección aguda de las vías superiores junto con la reacción de la triple vírica.
DEsde que ha vuelto a tener esta fiebre ha dejado de comer y aunque bebía mucha agua / suero, desde que se fué la fiebre no quiere ver el agua.
LA fiebre y la diarrea/vómitos terminaron el viernes pasado, pero el sueño siguie alterado, no come y no bebe nada; sólo quiere los bibes de la mañana y de la noche y pettit suisse.
Le está saliendo un colmillo.

Me podéis ayudar?
¿por qué no come?
¿por qué no quiere beber?
¿por que no duerme?? (durante el día duerme 2 siestas de 2 horas, como siempre, pero por la noche no duerme nada desde las 2h!!))
¿le obligo a comer??? (si le sujetamos las manos y le abrimos la boca come....pero no me gusta nada hacer eso)

Muchas, muchas gracias por ayudarme

Ainhoa
Avatar de Usuario
por Trece
#380286 Por favor, sobretodo jamás de los jamases obliguéis al niño a comer. Si está enfermo porque le podría empeorar y si no lo está pues porque es un atentado a su dignidad. ¿Acaso a vosotros os gustaría que os lo hicieran cuando no tenéis hambre?.
Es normal que un niño, durante el transcurso de una enfermedad no coma y que el sueño se le altere.
LA fiebre y la diarrea/vómitos terminaron el viernes pasado, pero el sueño siguie alterado, no come y no bebe nada; sólo quiere los bibes de la mañana y de la noche y pettit suisse.
Le está saliendo un colmillo
Pero sí que está comiendo y bebiendo: está tomando dos biberones de leche y pettit suisse. Esto es comida y esto le proporciona calorías. Si le están saliendo, además, los colmillos, pues es lógico que no tenga ganas de comer nada sólido y que sólo le apetezca la leche. Si estuviera tomando pecho seguro que sólo tomaría teta.
¿por que no duerme?? (durante el día duerme 2 siestas de 2 horas, como siempre, pero por la noche no duerme nada desde las 2h!!))
A partir del año suelen ir dejando una siesta, si hace dos siestas de 2 horas según a la hora que haga la última igual necesita dormir menos por la noche para compensar. Además cuando están enfermos se les altera el ciclo de sueño y pueden necesitar estar más en contacto con vosotros.
También si le estáis forzando a comer puede despertarse por la noche del mismo estrés que ha pasado al ser forzado con la comida.
Si no tiene hambre no le forcéis, dejadle que coma lo que él quiera y lo que necesite. Vuestra obligación es ponerle a su alcance alimentos saludables y ya tomará lo que él considere necesario. Intentad que la comida sea un rato agradable no una tortura, que colabore con vosotros, que participe con vosotros en la hora de comer. Ponedle la comida en su plato y comed todos juntos, que él elija del plato lo que quiera y que se lo coma como quiera y vosotros no le digáis nada. Igual os pide de vuestro plato, pues le dais. Pero no le digáis nada, ni le aplaudáis si come ni le deis premios ni le castiguéis.
Respecto al agua, déjale un botellín de esos que tienen pitorro (caray cómo me explico :oops: )o un biberón de agua a su alcance y ya beberá cuando tenga sed. La leche contiene agua, así que se está hidratando también con la leche.

Avatar de Usuario
por abril2009
#380304
jontxiki escribió:(si le sujetamos las manos y le abrimos la boca come....pero no me gusta nada hacer eso)

nunca, nunca le obligues, por favor... comerá cuando quiera y lo que necesite.
de verdad, es normal que coma menos cuando esté malito. La mía estuvo un mes a base de teta y yogures, no quería nada más porque estuvo ingresada, incluso en el hospital hubo días que ni teta quería. Además, como dice Trece, tu niño está comiendo... bibes y petits.
Y deja el agua a su alcance, cuando tenga sed, beberá.
Los colmillos dan mucha guerra, tal vez por eso esté más intranquilo en la noche, y también será que debe regular las siestas. Con un año, la mía tan pronto hacía una siesta como dos, las noches también fueron más caóticas. Si hacía una siesta muy tarde, se levantaba prontísimo y dormía peor. Dale tiempo, volverá a la normalidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#380307 De acuerdo con mis compañeras.

Yo te recomendaría que te leyeras el libro "mi niño no me come" de Carlos González. Te ayudará mucho a entender las rachas por las que pueden pasar y los motivos. Ellos saben cuanto necesitan ingerir. Si además ha estado malito es normal que aun habiendo mejorado pase unos días más inapetente. Y si encima le está saliendo al mismo tiempo algún diente, buf.... normal que esté el pobre así.

Por otro lado a partir del año también suelen tener menos apetito, su ritmo de crecimiento ya no es tan rápido y no lo necesitan.

Tiene un añito, está experimentando texturas y sabores, está en pleno proceso.... déjale que experimente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#380324 Además lo que te han dicho las otras mamás yo creo que todavía es muy pronto, y que tu hijo no se ha recuperado del todo. Dale tiempo para que su estomaguillo se asiente y para que él se sienta mejor, y ya verás como así, poco a poco, todo vuelve a normalizarse.

Él no se encuentra bien todavía, y por eso también duerme peor. Ten paciencia y muéstrale mucho tu amor, ya verás como dentro de nada ni te acuerdas de estos días tan malos que estais pasando.