Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebequita
#37030 ya son dos semanas de catarro y no para de toser , no ha llegado a tener fiebre, pero es que no se le acaba de quitar y yo creo que cada vez esta peor, para colmo despues de una semana de hecharle las gotas para la conjuntivitis, despues de dos dias sin hecharselas , se levanto otra vez hoy con los ojos malos y la pediatra me dice que no le encuentra nada que lo ve todo normal, porfavor si esta hasta afonico.
me dio el medico de guardia fluidasa durante una semana, como no mejoraba lo lleve a urgencias y me dijeron que tres dias mas hasta que lo viese su pediatra y ahora me ha dado aldobronquial, ya se lo di ayer 2 veces y hoy otras dos y sigue con la misma tos y yo no noto ninguna mejoria.
lo llevare mañana otra vez, un consejo por favor?
Avatar de Usuario
por solecilla
#37031 no te angusties, mujer, en cualquier caso no parece nada grave.

en cuanto a la tos: es normal que despues de un catarro la tos se prolongue mucho más que otros síntomas, porque se produce como respuesta a las lesiones que quedan en la mucosa de las vias respiratorias. eso nos pasa tambien a los adultos, y puede durar de 15 dias a un mes despues de superado el grueso del catarro.

y sobre la conjuntivitis, esiste la posiblidad de que sea alérgica, lo cual explicaría tambien en parte la tos persistente. este año va a ser terrible para los alégicos a l polen. ¿algún antecedente en eses sentido?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rebequita
#37034 si mi marido es asmatico y tiene alergia alpolen y a los acaros, por eso tambien estoy un poco preocupada
Avatar de Usuario
por solecilla
#37039 creo que antes del año no diagnostica alergias de este tipo, pero es probable que eso no signifique que no las tenga. ánimo y un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37056 Rebequita mujer, y como va a dormir bien con tantísima tos...

Cani+Patri 9/12/2004
por rebequita
#38022 hoy he vuelto a llevar a hugo a la pediatra y aunque la verdad es que parece que esta un poquito mejor, me ha dicho que tiene pito que tenemos que seguir con la medicacion y que si el martes sigue asi tendra que darle inaladores. mi marido esta un poco mosca porque dice que despues de 15 dias de oscultaciones y decirnos que no tenia nada como puede ser que ahora tenga pito.
como ya os comente el es asmatico y alergico y me preocupa un poco, se lo comente a ella y me dice que las alergias no salen desde tan pequeños( le pican muchisimo los ojos) y que el asma tampoco se diagnostica a esta edad, no se la verdad es que estoy un poco preocupada con el tema.

Imagen