Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#380127 Daniel es un poco caótico a la hora de comer. Tiene semanas que devora todo lo que le das y otras que no quiere comer apenas. Por ejemplo, esta semana, apenas ha probado la proteína animal (salvo lácteos). Le hacemos un filete y como mucho, el día que lo prueba come dos bocados. Come el acompañamiento (patatas o pasta) y a veces pan. Al final le damos un yogur para que no se quede sin nada.
No sé si está cansado de comer siempre lo mismo (tiene pocas variaciones, ya que se niega a probar cosas nuevas) o qué. Y tampoco sé si hacemos bien no dándole importancia (ahora empiezo a pensar que sí la tiene, y quizá no lo estemos haciendo bien).
Luego anda picoteando por la tarde porque supongo que se habrá quedado con hambre. Tal vez no deberíamos permitírselo (por la mañana ya no lo dejamos, pero no se nota mucho la diferencia a la hora de comer).
Tampoco quiere ni verduras (salvo las que camuflo en empanadillas y croquetas) ni fruta desde hace un año. Como sigue tomando mucha teta no me preocupaba mucho el tema de las vitaminas, pero últimamente sí que empiezo a pensar que deberíamos intentar cambiar sus hábitos.
¿Qué pensáis?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#380147 Mis hijos tambien han sido asi mas pequeños, rachas de comer mucho, rachas de comero poco, siempre presente el "eso no me gusta", "pero si no lo has probado" "pues no me gusta", y el mayor no comia ni fruta ni verdura, alimentado a base de sopa, patatas, tomates y poco mas, asi que yo pro eso no me preocuparia, acabara comiendo de todo.

Doy por hecho que el niño ba va bien de peso y altura, y esta feliz y contento.

Otro tema es el "no como a mediodia pero me paso la tarde picoteando", yo eso si lo cortaria, tiene casi tres años, y a mi opinion debe tener una rutina de comdias, 5 al dia, desayuno, almuerzo, comida, merienada y cena....tu le ofreces la comida, no lo fuerces, pero luego, hasta la hora de la merienda, no le des nada, y depues de merendar, hasta la cena tampoco. yo lo haria asi.

Si te sirve de consuelo, el mayor, con 6 años ya lo prueba todo, y come fruta, y algo de verdutra, no mucho, la carne, pesacdo, legumbre, bueno, el resto sin problemas. Los dos comen ya muy bien de cantidad, salvo cuando estan malos, y poco a poco introducimos mas variedad de alimentos.

Para disimular la verduras prueba con croquetas, con el pure de patata, hamburguesas o albondigas, etc...

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#380170 Gracias por contarme tu experiencia, me dejas más tranquila.
Por supuesto, el niño va bien de peso y estatura y está sano y muy feliz (de lo contrario, no os lo consultaría sólo a vosotras, sino también al pediatra).
Me voy a poner ahora mismo a retirar de su alcance "el picoteo" para evitar que coma fuera de horas, a ver si mejoramos un poco. Por la mañana ya se lo quitamos y no se notó mucho, pero bueno, a ver qué pasa.
De todas formas, fue poner el mensaje y ayer comió muy bien (dos empanadillas con sus verduritas camufladas, un trozo de pan, media barrita de cereales y un poco de helado). A ver hoy si sigue así.
Me consuela saber que tu hijo con seis años ya come de todo. Espero que Daniel también empiece pronto a probar más cosas.
Os contaré cómo va el tema.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses