Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#378180 Hola, chicas!!

Ya sabéis algunas los calentamientos de cabeza que tengo con mi niño y la alimentación sólida. Ya come más cosas, pero la carne, hamburguesas, longanizas, etc, por más tiernas que estén se le hacen una bola y las mastica y las tira. Quería saber cómo le puedo hacer unas hamburguesas yo misma con carne picada, a ver si está la carne más suelta y se le hace más fácil, al menos ahora al principio hasta qeu se acostumbre a masticar mejor.

gracias!!

Imagen
por telenita
#378188 Te paso la mía que además es supercompleta porque hasta hace bien poco mis niñas eran bastante malascomedoras, con lo que les metía un informe semanal de impresión en las hamburguesas/albóndigas:
400 g de carne picada
un trozo de zanahoria
un trozo de tomate
perejil
un trozo de cebolla
una puntita de ajo (opcional, va en edades)
un poco de pimienta (opcional, va en edades)
queso rallado
una rebanada de bimbo
leche
uno o dos huevos

Pongo en la trituradora todas las verduras y les doy una vuelta en función de lo picado que lo quiero; lo uno con la carne (y si lo quiero más picado todavía, le doy otra vuelta a las verduras con la carne picada para que quede más picadito todo aún, casi un paté); le pongo los huevos, el queso rallado, y pongo en remojo la rebanada de bimbo con la leche; le añado el pan remojado también y a mezclar (a mano como mejor, la verdad). Le pongo las especias y la sal (en función de la edad del niño, claro) y lo tapo con papel film. Lo dejo en el frio durante medio día como mínimo y luego ya lo saco y les doy forma.

Te tengo que confesar que yo lo hago de 2 en 2 kilos de carne y pongo a congelar porque con 3 enanas me salva bastantes cenas. La receta es de mi suegra, ¡esper que le guste!
por Akai
#378215 Yo soy mas simple... :mrgreen:

carne picada, la mezclas con huevo batido,pan rallado, ajo picado y perejil...haces la masa... con la masa haces la hamburguesa y la pasas por harina...a la sarten.
Avatar de Usuario
por ilargi
#378218 yo como Iri:
bato un huevo y añado un chorrito de leche
la carne (mezclo ternera y cerdo 2 a 1)
cebolla picadita
perejil
amaso con pan rallado hasta que queda seco pero jugoso :roll:

hago bolas que paso por pan rallado (grandes, medianas y pequeñas _como en la casa de los ositos y ricitos de oro :juas )
las que comemos ese día las aplasto y vuelvo a pasar por pan rallado
el resto (suelo hacer cantidades industriales) las congelo en una bandeja forrada de papel film, y cuento están congeladas las meto en bolsas.
cuando las saco, las vuelvo a amasar un poquito, las paso por pan rallado.... y a la sartén

Me sirve para hamburguesas, albondiguillas, o para canelones, lasagna, pimientor rellenos.... etc...

un beso
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#378220 Gracias, guapísimas!!!!!

Probaré vuestras recetas. Reconozco que la de telenita me ha llamado mucho la atención, creo qeu la probaré aunque sea una vez, tiene una pinta estupenda. Ya os contaré nuestros progresos. :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#378289 Pues yo primero frio cebolla y ajo muy picados hasta que se queden transparentes. Después escurro el aceite y lo mezclo con la carne picada (yo solo uso de ternera). Añado un huevo, un poco de miga de pan o pan rallado, perejil, un poco de orégano.También puedes echar un poquito de leche. Las das la forma, las pasas por harina y las fries.

Me gusta freir primero el ajo y la cebolla por que si no a veces se quedan medio crudos, y además así, tanto los filetes rusos como las albóndigas, quedan muy jugositos.

Avatar de Usuario
por Trece
#378560 Yo sofrío también la cebolla y lo escurro bien.
En un bol pongo la carne picada (ternera y cerdo), la cebolla, un poco de perejil fresco bien picado, huevo batido, miga de pan previamente moja en leche, queso (depende de lo que tenga por casa: semicurado, lonchas para fundir...). Lo amaso todo muy bien, si quedan muy blandas añado un poco de pan rallado, nada un poquito. A veces también echo un poco de sésamo tostado, le da un punto muy bueno.
Y yo lo que hago es freirlas sin pasarlas por la harina. Las frío sin que se hagan del todo, que tomen color. Las aparto y luego trabajo la salsa:
:fl De tomate: sofrio cebolla, añado tomate triturado, un poco de sal, un poco azúcar, echo las albóndigas y las termino de hacer allí.
:fl De piñones o almendras: sofrío cebolla, cuando esté transparente, añado los piñones o la almendra para tostarlos, echo también pan tostado y un poco de harina, cuando están tostados añado el agua con una pastilla de caldo o el caldo casero. Lo dejo un rato que se haga y luego lo paso por la batidora. Después lo echo a la cacerola con las albóndigas y las dejo unos minutos para que cojan sabor y se terminen de hacer.
Quedan muy jugosas. Suelo hacer dos tamaños, unas pequeñas para las peques y otras más grandes.
Lo bueno de no hacerlas del todo, es que las puedes congelar y cuando las necesites las sacas, las calientas o las añades a alguna salsa y ya tienes un plato en pocos minutos.

Avatar de Usuario
por luala
#379102 Pues yo a NIcolás a parte de las clásicas de carne le hago otras de pescado, usando pescado sin espinas (por ejemplo filete de merluza) y palitos de cangrejo, lo pico menudo en la jarra picadora de la batidora, le añado huevo, pan rallado, sal, ajo y perejil.
Hago bolas, pan rallado y freir y luego cocer un poco en salsa verde. Quedan buenisimas, a mi me encantan!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#380008 Chicas
Una pregunta. Si la carne picada estuvo congelada antes de la preparacion, no puedo volver a congelar las hamburgesas (filetes rusos) sin cocinarlos verdad?.
Y si las congelo fritas (sin salsa) como quedan? (supongo que estaran como una piedra). Y si las congelo en salsa (como albondigas?

Gracias

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#380059 Efectivamente, si tenías la carne congelada no puedes volver a congelarla en crudo, pero si la cocinas y la congelas de nuevo no pasa nada. Cualquier guiso congelado está bien rico, pero te aconsejo que lo hagas con salsa. Sin salsa no te aseguro cómo quedarán.